Se lleva a cabo el proceso de digitalización del sistema de expediente en el municipio capitalino

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge participó de la reunión que se llevó a cabo con el fin de realizar la digitalización del sistema de expediente. La misma se dio en el marco del trabajo que se realiza en conjunto entre la Secretaría de Hacienda y la de Planificación y Ambiente, con el objetivo de modernizar los procedimientos y todos los procesos administrativos del municipio.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz expresó: “esto se está dando en el marco del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Planificación y Ambiente, verificando el tema de la gestión electrónica de expedientes. Estamos trabajando y vamos a iniciar algunos proyectos con algunas áreas en específico, tratando de comenzar a trabajar con el expediente digital, para luego abarcar el resto del municipio”. Cabe destacar que los trabajos iniciaran en las áreas de Despacho y Gestión Ambiental.

En ese marco, Adriana Díaz destacó: “el objetivo principal es poder utilizar menos papel, realizar la tramitación mas eficiente, mas fácil y mas rápida para quien gestione fuera del municipio y el manejo interior del expediente”.

En ese aspecto, la secretaria de Hacienda Agustina Apaza, detalló: “lo mas importante es el trabajo conjunto entre las áreas de la Secretaría de Planificación y el área de Informática que pertenece a la Secretaría de Hacienda,buscando modernizar los procedimientos, los procesos administrativos del municipio y dar mayor celeridad, y comodidad a quien se acerque hacer trámites. En otro sentido, se busca acelerar los plazos, hacer todo mas rápido y sobre todo sumarnos a lo que es la modernización, tecnología y tratar de ir mas acorde a los nuevos procesos”.

Destacando la importancia de la modernización en el sistema, la secretaria de Hacienda enfatizó,“desde la pandemia que venimos intentando digitalizar los procesos evitando el uso del papel y los tiempos de retraso que sufren todos los procedimientos administrativos. La idea es acortar esos plazos, hacer todo mas rápido, mas simple y de forma mucho menos burocrático para quien tiene que realizar los trámites”.

En cuanto al proceso que se llevará a cabo, Agustina Apaza explicó: “por lo pronto empezaremos por pequeños procedimientos, tanto en la Dirección de Rentas, Despacho Y Procuración Municipal las cuales son áreas particulares con las que decidimos empezar para ir planteándonos objetivos parciales para llegar a un todo que es lograr digitalizar los procedimientos. En el caso particular de Rentas es lograr la emisión del libre deuda con firmas digitales para que el vecino lo pueda realizar vía web mediante la pagina de rentas con el fin de poder agilizar los tiempos, evitar que hagan filas y no perder tiempo”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/jStSA_2aLUc

Compartir