Fabrican adornos navideños con materiales reciclados

Desde la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comenzáron con el trabajo de recolección de botellas plásticas, cartones o latas para la fabricación de ornamentos que serán colocados en la vía pública al acercarse las fiestas de fin de año.

Sobre este tema el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconas, detalló que trabajan en el reciclado de botellas para poder adornar la ciudad en esta época festiva, actualmente trabajamos en el: CPV Santa Teresa de Calcuta, en el CPV de Chijra, en el CIC Che Guevara y en el CPV 16 Hectáreas, todo esto es un gran trabajo para compartir con los vecinos, brindar alegría y adornar la ciudad con materiales reciclados”.

Asimismo, Toconas, explicó que el objetivo es reciclar todo tipo de materiales que se encuentran en la calle y simultáneamente ayudar a la limpieza de la ciudad,queremos darle a los vecinos el mensaje de la conveniencia de reciclar; en la Delegación de Alto Comedero estamos organizando la colocación de adornos en av. Snopek, av. Marina Vilte y otras avenidas de gran circulación, muchos vecinos nos colaboran con botellas, cartones, latas y otros elementos reciclables e invitamos a todos los interesados que nos acerquen al CPV de barrio Chijra botellas para fabricar más adornos”.

Doris Lima administradora del CPV Madre Teresa de Calcuta , explicó que en Alto Comedero, se trabaja en el programa “Yo te quiero verde”, y en ese marco de cara a las fiestas de fin de año se trabaja con todo los materiales que se puedan reciclar para hacer adornos y de esa manera ornamentar el barrio. En este sentido instó a los vecinos a acercar botellas descartables, bolsas de alimentos de mascotas, de papas fritas; cartón; telgopor: maples de huevo, para continuar con los trabajos. Finalmente invitó a quienes a sumarse a los diferentes talleres de reciclado que ofrece la institución municipal, durante todo el año.

Compartir