Inician las postulaciones a los Premios “Adolescentes y Jóvenes Destacados”

Lega una nueva edición de los premios que organiza el municipio capitalino a través dela Secretaría de Gobierno, por ello se convoca a presentar las postulaciones hasta el lunes 28 de noviembre del 2022. Cabe destacar que las mismas sólo podrán ser realizadas por instituciones, ya sean públicas o privadas.

Al respecto secretario de Gobierno, Gaston Millon remarcó, “siempre tomamos en cuenta que la juventud, no es el futuro como muchos dicen, sino el presente, y por eso no solamente hay que darle un mayor lugar, sino un reconocimiento por todo lo que hacen”.

En este sentido, el secretario destacó que durante las distintas ediciones del premio que se realiza desde el municipio capitalino, se buscó darle un reconocimiento a distintos jóvenes que han demostrado que fueron avanzando y concretando todo lo que venían demostrando “a través de la Coordinación de Juventud que seguimos apostando a esto y tenemos la convicción de que esta edición va a ser un éxito”, aseguró.

Por su parte la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara, destacó que “se trata de la décima edición de este evento, así que estamos muy contentos de volver a presentarle a la ciudad este reconocimiento que realiza la Municipalidad a los jóvenes y adolescentes que vienen realizando tareas importantes, trascendentales, con logros importantísimos a nivel nacional e internacional”.

Lara, aclaró que “las postulaciones son para participantes de los 13 a los 30 años, recordamos que deben ser realizadas por instituciones, es decir no existe posibilidad de autopostularse y, en cuanto a las vías de inscripción son dos: una vía online ingresando a http://sansalvadordejujuy.gob.ar/jovenesdestacados, en donde se encuentran cargadas las bases y condiciones de los premios; por otra parte está la opción presencial en la cuál deberán descargar un archivo cargado en la página anteriormente mencionada, posteriormente se tendrán que apuntar todos los datos requeridos y, finalmente se deberá presentar en el Multiespacio Manuel Belgrano de Avenida Urquiza en el horario de 8 a 13hs.”

Finalmente, remarcó que “es muy positivo que los jóvenes sean reconocidos, valorados ya que ello motiva y promueve el entusiasmo de jóvenes que buscan iniciarse en alguna actividad. Hay diferentes rubros: Social y/o Político, Emprendedor y/o Tecnológico, Cultural, Deportivo, Ambiental, Periodístico y ahora estamos sumando a Generador de Contenido y/o Influencer“.

La experiencia de años anteriores

Julieta Tapia, joven reconocida en el rubro Social, expresó: “mi objetivo era dejar un mensaje en mi pasada en la elección reina, entonces decidí mostrar un vestido que contenga mensajes en contra del cyberacoso , el gooming y el bullying, y cuando me llegó el mensaje de que estaba seleccionada me puso muy feliz”.

Guadalupe Peralta comentó: “fui destacada en el rubro deportivo, hago natación, tengo 16 años y gracias a todos los objetivos que cumplí es que pude obtener el premio a los Jóvenes Destacados, que me parece muy importante que nos reconozcan por todo el esfuerzo que hacemos”.

Mariano Guerrero explicó: ” fui destacado en el rubro Cultura, yo soy actor y escritor, y soy autor de una obra que se llama ‘Mariano Reencontrado’ en la que ficcionalizó parte de mi vida en un momento en el que caigo en una podredumbre y cómo logro salir de eso , y da un mensaje alentador a los jóvenes; y para mí fue una grata sorpresa recibir este premio porque no me lo esperaba”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/AGork4kiBkY

Compartir