La obra teatral “Smashed” llegó a la escuela municipal

La presentación se dio en el marco del proyecto internacional que ejecuta el municipo capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Fundación “Crear vale la pena”, orientado a realizar una campaña de concientización sobre el consumo problemático del alcoholismo. En la oportunidad participaron los alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal N°1 Marina Vilte.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón explicó que se trata de actividades en las que tienen que ver organismos internacionales a través de fondos provenientes de Europa, más específicamente de Inglaterra, “hay un proyecto denominado “Smashed”, que lleva a cabo distintas obras de teatro en todo el mundo, en este caso destinada a los estudiantes del nivel secundario para la prevención del consumo problemático de alcohol”, explicó.

En este sentido, el Municipio se ha sumado a este proyecto junto a la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Juventud, “con la idea de llevarlo adelante hasta abril del año que viene llegando a 20 mil alumnos de colegios secundarios, actualmente tiene un gran alcance exitoso en todos los colegios de la ciudad sobre todo en el nivel secundario para entender esta problemática tan preocupante”, anticipó.   

La obra que cuenta con tres actores en escena, ya se replicó en distintos colegios de la ciudad, alcanzando en algunas presentaciones a más de 500 alumnos. Las instituciones educativas quieran poner en escena a “Smashed” deben realizar el pedido a través de una nota formal dirigida a la Secretaría de Gobierno.

Nota audiovisual: https://youtu.be/nZSUaw9CyBY

Compartir