INSCRIBEN PARA PARTICIPAR DE LA COPA XIBI XIBI DISTRITO CENTRO

El miércoles 9 de noviembre, comenzará la disputa del torneo relámpago de fútbol 7 femenino “Copa Xibi Xibi”, que organiza la Dirección general de Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano, para mayores de 18 años.

El certamen, se disputará en los escenarios ubicados en los centros deportivos de: Chijra, Malvinas, Punta de Diamante y el Parque San Martín. Del torneo clasificará al campeón distrito Centro que revalidará la “Copa “Xibi Xibi” con el ganador de la zona de Alto Comedero; finalísima que se disputará previo al inicio del Mundial “Qatar 2022”.

Los equipos, interesados en participar del torneo relámpago, podrán inscribirse a partir del jueves 3, hasta el mismo día de inicio de la competencia, en el horario de 17 a 20 horas, en los centros deportivos de los barrios mencionados

Cristina “Ktity” Conde, directora general de Deportes y Recreación,hizo referencia al mismo campeonato que se realiza en el sector de de Alto Comedero que “está teniendo mucha aceptación de las mujeres” y anheló que el de la zona Centro, “tenga igual resultado, ya que antes de la pandemia había registradas muchas interesadas”.

Por su parte el sub director gral. del área, Gustavo Hiruela, explicó, “esta instancia es para mayores de 18 años en fútbol femenino, ya se hizo la instancia clasificatoria en Alto Comedero ahora toca el Centro y se va a realizar un partido final entre ambos equipos campeones, antes del inicio del Mundial Qatar 2022, para darle un punta pie inicial al torneo mundialista ”.

Finalmente Gustavo Caliva, director de Deportes distrito Centro precisó, “el torneo se va a jugar en cuatro sedes, Chijra, Malvinas, Parque San Martín y Punta Diamante” y agregó “para mayor información, los equipos femeninos podrán evacuar sus dudas en el facebook: https://www.facebook.com/dirdedeportes, donde dispondrán de los requisitos y el reglamento”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/uamekUUnD8s

Compartir