FORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES

En el marco de un convenio vigente entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Superior Populorum Progressio, la Secretaría de Planificación y Ambiente impartió en el campus de dicha institución una jornada de capacitación para la formación de promotores ambientales.

El objetivo de estos talleres es la formación de actores de la sociedad civil en el reciclado y transformación de residuos inorgánicos (plástico, papel, cartón, etc), y en la producción de compostaje casero con residuos orgánicos, entre otras prácticas de acción y conciencia ambiental” explicó Aljandro Soruco, director general de Planificación.

Asimismo se realizó una muestra sobre las políticas públicas del Municipio que, por convenios públicos privados, se despliegan a través de programas comunitarios como el acopio de Aceites Vegetales Usados (Avus), Neumatón (acopio de neumáticos en desuso), Reciclatón (acopio de material reciclable) y el Programa de Participación Popular.

De la misma participaron alumnos de la institución terciaria y referentes vecinalistas provenientes de distintos centros vecinales de nuestra Ciudad. Cabe destacar la buena predisposición, recepción y respuesta de parte de los inscriptos a la capacitación, además del interés y la activa participación. 

Compartir