MUESTRA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA MUNICIPAL MARINA VILTE

Se llevó a cabo la 4ta Muestra de piezas comunicacionales en el nivel secundario de la Escuela Municipal Marina Vilte, proyecto que además se trabaja desde los distintos niveles de la institución educativa. En la oportunidad los alumnos expusieron sus trabajos con un importante mensaje a la comunidad.

En una amena jornada y en instalaciones del aula taller del nivel secundario de la escuela municipal, Andrea Velazco responsable del “La Escuela en la Radio” detalló, “nos encontramos en Aula taller, estamos muy contentos por abordar esta temática donde los chicos, han trabajado piezas comunicacionales que van a exponer y difundir en esta 4° muestra muestra; con la particularidad de que aquellos que estén interesados en ver el contenido de todos los niveles, lo van a poder por nuestro Canal de YouTube “La Escuela en la Radio”. https://www.youtube.com/channel/UCiZdVrYzmnYuNr3Kz9srF4w

Es importante destacar que en este taller los chicos toman herramientas para poder mejorar su comunicación, animarse el día de mañana a dar exámenes, a poder expresarse, objetivos principales marcados por una ordenanza, en absoluto apoyo del Intendente de la municipalidad Raúl Jorge y también agradecer al Concejo Deliberante de nuestra ciudad que siempre nos están acompañando en estas normativas. Lo mas importante de esta muestra para la comunidad es el mensaje que se ha abordado” destacó Velazco.

La muestra contó con la visita especial de la Secretaria de Equidad del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, Fernanda Montenovi , “hoy la ESI es un tema convocante, un eje de toda la currícula, consideramos que es un pilar fundamental en la educación, en la formación de niños, jóvenes y adultos y es una obligación por parte del Estado aportar las informaciones pertinente referentes a las temáticas. Vengo muy contenta a ver lo que se hace, porque es un compromiso no sólo de los docentes sino un compromiso en común con toda la comunidad“.

La profesora encargada del Área ESI, Sonia Suarez expresó que la Educación Sexual Integral, ESI viene transitando hace muchos años por las aulas d e la Marina Vilte como nos invita la ley a trabajar , con contenidos pertinentes para cada nivel. Es así que fuimos trabajando como proyecto en acciones de ESI que luego se fusionaron con el aula-taller de radio, ‘La Escuela en la radio y hoy nos vienen a presentar y traer todas las piezas comunicacionales que han trabajado durante el año cumpliendo con la normativa prevista“-

Por su parte el profesor Marcelo Robles detalló “a comienzos de año llevamos a cabo una capacitación a todos los docentes en lo que es la producción audiovisual, durante todo el año estuvieron viniendo los chicos a hacer pruebas y a capacitarse y por supuesto a realizar piezas audiovisuales, y ahora vemos los resultados con gran orgullo de los tres niveles, Inicial, Secundario y CEIJA el secundario para adultos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/8hm4BwQW6bU

Compartir