CIERRE DE LA SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con la finalidad de promover estilos de alimentación saludable para una mejor calidad de vida, el Municipio de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, culminó la “Semana de la alimentación saludable” junto a la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Tiempo de Juego” de Alto Comedero, con charlas y exposición de stand de degustación de jugos y comidas naturales.

El acompañamiento del cierre de la actividad, estuvo a cargo de la coordinadora general de los CDI municipales, Miriam Garzón, quien recordó que durante la semana se realizaron jornadas de alimentación saludable junto a diferentes áreas del municipio, donde se buscó fortalecer la línea de prevención y en este marco, se abordó un ciclo alimentario saludable.

“En la oportunidad, la tarea estuvo a cargo de la administración del CDI “Tiempo de juego” cuya modalidad de trabajo es accionar sobre las efemérides, realizando un trabajo transversal con todas las direcciones, como huertas; salud bucal; medicina preventiva. Puntualmente para la jornada, las docentes del CDI presentaron un espacio de degustación de jugos y comidas saludables, que ya se está implementando dentro de los espacios infantiles”, detalló Garzón.

Aseguró que la idea es “compartir con la familia y unificar criterios para promover en el espacio familiar y en los CDI, que los niños incorporen estás acciones, trabajando sobre diferentes estrategias técnicas para que, para que sumen hábitos saludables en cada uno de los espacios”.

Compartir