ALUMNOS DEL “BACHI 21” PARTICIPARON DE OBRA DE TEATRO SOBRE PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

Se trata de un proyecto internacional llevado a cabo entre el Municipio de la Ciudad y la Fundación Crear Vale la Pena, a través de dispositivos lúdicos y la puesta en escena de la obra “Smash”, orientado a realizar una campaña de concientización sobre el consumo problemático del alcoholismo, de la que participaron a los alumnos del Bachillerato Nro. 21.

Supervisando la tarea, Agustina Orquera, responsable del programa municipal El Escuchadero, expresó la satisfacción de poder avanzar y concretar un proyecto internacional denominado “Smash” en coordinación con la Fundación Crear Vale la Pena, mediante la puesta e escena de una obra enmarcada en el programa.

“La idea del nuevo proyecto, es abordar en los colegios de la Ciudad el consumo problemático de alcohol que es un flagelo a nivel mundial y que a través de la obra se trate de poder conversar con los jóvenes acerca de la temática a través de dispositivos lúdicos que propone la fundación y que venimos desarrollando en territorio, para que los chicos puedan conversar sobre lo que están pasando e identificar situaciones en una obra de teatro que propone la reflexión sobre la problemática”.

Inés Sanguíneti, directora de la Fundación, especificó que se trata de un proyecto de innovación educativa y de cuidado de la salud que se realiza a nivel Latinoamericano plantean diferentes temáticas como la valoración del afecto de la diversidad; la prevención del embarazo precoz; las adicciones; etc.

En este contexto, se presentó en el Bachillerato 21 la obra “Smash”, un proyecto mundial que se lleva adelante en 30 países, entre ellos, Indonesia, Colombia y se estrena en Jujuy, destinada a la prevención de alcoholismo en jóvenes, una problemática que comienza a los 13 años.

Desde la vicedirección del colegio secundario, se agradeció la tarea desplegada por el Municipio y la Fundación Crear Vale la pena, “como una forma de llegar a los jóvenes concientizando sobre la problemática del consumo de alcohol.    

Las instituciones educativas interesadas en llevar el programa, pueden hacer la solicitud mediante nota dirigida a la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino, ubicada en el edificio central de Éxodo 215.

Nota audiovisualhttps://youtu.be/aSaiq3PGmFE

Compartir