EL MUNICIPIO ORGANIZÓ UNA JORNADA DE SALUDABLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró el 16 de octubre, el municipio capitalino junto al gobierno de la provincia y la UCSE, realizó con destacada participación, una Jornada Saludable con disertaciones a cargo de profesionales abocados a la nutrición; la seguridad alimentaria; huertas; cultivo andino y miembros de la Estación Saludable; que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño.                 

La bienvenida a los presentes en la jornada estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien destacó la importancia de este tipo de encuetros, es muy necesario hablar de alimentación saludable y siempre desde el municipio, buscamos acercar las distintas dependencias gubernamentales para llegar a los vecinos de una forma integral, trabajando con las instituciones de la sociedad civil y con instituciones públicas”, reconoció.

Luego la subsecretaria, Daniela Amerise explicó que bajo el lema “cultivar, nutrir, preservar y juntos”, se organizó con distintas áreas municipales dependientes de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Gobierno ,”un evento que convocó a la comunidad para hablar sobre alimentación saludable; los estilos de vida saludable, que van a llevar a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles cómo la diabetes, la hipertensión y la obesidad”.  

Agradeció a las instituciones que participaron, Colegio de Nutricionistas, a la Facultad de Ciencias Agrarias, la Universidad Católica de Santiago del Estero, en “un marco donde podemos encontrar todo el sector público y privado para elevar un mensaje sobre la alimentación a la comunidad”, exclamó.

Prosiguió Marisa García, directora de Asistencia Directa, quien resignificó la jornada de alimentación saludable, “como un espacio de promoción para visibilizar las acciones que realizan las diferentes áreas del municipio trabajando junto con el Gobierno de la Provincia y UCSE”.

“Lo que se busca es concientizar al público en general de la necesidad de tener una alimentación más saludable a partir de lo que son las huertas, una buena nutrición y prácticas de deportes”.

Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, Gabriela Sabb, se refirió a la conmemoración del día de la alimentación, celebrado el pasado domingo 16, “dónde la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), propone el lema -No dejar a nadie atrás- razón por la que debemos construir un mundo más sostenible para que no falte el alimento nutricional en todas las familias”.

Cabe destacar que la jornada se complementó con diferente stand de la mano de productores de verduras; productos artesanales, huertas, y los servicios de las diferentes áreas municipales. Las disertaciones estuvieron a cargo de responsables de la dirección de Asistencia Directa; UCSE DASS; Dirección Provincial de Nutrición; Seguridad Alimentaria; Estación Saludable y de Cultivo Andino.   

Nota audiovisual:  https://youtu.be/1twC7NjecI0

Compartir