LA CIUDAD TENDRÁ SU “SEMANA DEL BARROCO ANDINO”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó el apoyo y colaboración desde el municipio capitalino para la realización de la propuesta que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre,con actividades culturales y recorridos a las edificaciones exponentes del estilo arquitectónico como la Iglesia y el Museo Catedral; la Iglesia y el Museo San Francisco, la Fundación Recrear, la Capilla Santa Bárbara, entre otros.

Presidiendo la reunión en la que se oficializó el programa de actividades estuvo el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién destacó que desde el Municipio “se realizará todo un apoyo logístico a todas estas actividades, habrá distintos escenarios y estaremos compartiendo y comunicando todo lo que tiene que ver con la logística de cada espectáculo”. Aclarando que, “ya nos encontramos trabajando en esto, coordinando toda la semana que será muy importante y que se va incorporando también al calendario turístico y de interés para todos los vecinos”.

Por su parte, el Obispo César Fernández, explicó que “estamos en este mes de octubre tan interesante y cargado para los jujeños, en este contexto queremos ofrecer algo cultural en torno al Barroco Andino, ya tenemos algunas propuestas armadas con otras instituciones y queríamos presentárselas al intendente para que pudiéramos acordar algunas acciones”.

Por último, la Arquitecta Viviana Ybran detalló que “la Semana del Barroco Andino en Jujuy la vamos a realizar este año como el inicio de una serie de años que deseamos que se continúe en San Salvador de Jujuy, por ello estamos convocando aquí al intendente y ya estamos trabajando junto al municipio y al Concejo Deliberante. La semana iniciará el sábado 22 hasta el sábado 29 de octubre, con actividades culturales, música, poesía, literatura, arte, recorridos en lugares que son hitos del Barroco Andino como la Iglesia y el Museo Catedral; Iglesia y Museo San Francisco, Fundación Recrear, Capilla Santa Bárbara. Somos muchas las instituciones que estamos trabajando en forma mancomunada para llevar a todos lo que es el Barroco Andino de Jujuy”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/xvBgKY59BQI

Compartir