GRAN AGASAJO DEL MUNICIPIO A LOS RECOLECTORES POR SU DÍA

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, ofrecieron a los trabajadores de Higiene Urbana un agasajo para celebrar el Día Nacional del Recolector en Asociación Gaucha Jujeña. Hubo reconocimientos a quienes cumplieron 25 años de servicio y sorteos para los asistentes con importantes premios.

“Los municipios nacieron con el motivo de discutir los temas institucionales de las ciudades, pero el primer servicio público que se les exigió fue limpiar las ciudades; así que los recolectores son los servidores públicos más antiguos que existen en la historia de las ciudades; y les dimos un merecido este homenaje y hemos compartido un grato momento con ellos”, consideró el intendente.

El Ejecutivo Municipal compartió un almuerzo de camaradería con los trabajadores del área y sus familias para celebrar esta fecha instaurada por ley 24854 que declaró el 2 de octubre como Día Nacional del Recolector de Residuos. “Estoy muy contento de poder hacer de esto, una cuestión habitual que tiene que ver con el reconocimiento a estos servidores públicos que están trabajando todo el año para que tengamos una ciudad saludable y limpia; esto tiene que ver con la gran tarea que hacen para la que no hay sábados ni domingos, para la que muchas veces salen a las 2 de la mañana para comenzar con los recorridos por los distintos circuitos”, expresó y enfatizó “este reconocimiento a esta tarea, es lo menos que podemos hacer por ellos y por toda la comunidad“.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló, “el 2 de octubre se celebra el Día Nacional del Recolector, este año por razones operativas del calendario decidimos con  el intendente Jorge realizar este agasajo un sábado, para poder tener esta reunión en la que cada uno de los empleados de recolección pudo venir con la familia a disfrutar de una fiesta de camaradería donde queda demostrado el espíritu de equipo y la gran generosidad que tienen en cuanto a la prestación de este importante servicio público que es la Recolección”.

Finalmente expresó, “ojalá nos podamos seguir encontrando cada año los 2 de octubre para hacerles este pequeño, pero sentido homenaje y rendirles el tributo a estos gladiadores de la calle“.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Humano; Rodrigo Altea, la procuradora municipal, Paula Alcoba; el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Lorhengel, y el director de Higiene Urbana, Adrián Jacinto. También asistieron los concejales capitalinos, Patricia Moya, María Galán, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela.

Nota audiovisual: https://youtu.be/zF_hS0KS1pw

Compartir