SE DESARROLLÓ LA CHARLA “CÓMO ESCUCHAMOS A PERSONAS CON TARTAMUDEZ”

Con diversos ejes vinculados al trastorno del habla, profesionales de la salud del Municipio Capitalino junto a disertantes de la Provincia de Salta, abordaron una charla-capacitación sobre “Cómo escuchamos a personas con tartamudez. Deporte inclusivo”, realizada en las instalaciones del Cine Select, continuando la agenda de actividades de la Semana de la Capacidad y Superación.

Acompañando al público presente, el secretario de Desarrollo Humano del Ejecutivo Municipal, Rodrigo Altea destacó una semana intensa de actividades relacionadas a la discapacidad, promoviendo la capacidad y superación en diversas actividades, llevados a cabo en todos los distritos de la ciudad”.

En la oportunidad se desarrolló una charla sobre las personas con tartamudez, a cargo de profesionales de la salud y dirigida al público en general y particularmente a fonoaudiólogos, donde se trabajó sobre la temática.

En este sentido destacó también “el gran acompañamiento de la sociedad en todas las acciones realizadas que no hace más que reforzar el espíritu de territorialidad del Municipio, abordando todo este tipo de temáticas transversales en la sociedad”.

Luego las fonoaudiólogas Cristina Laureano y Ana Laura Domínguez, enfatizaron que el objetivo del encuentro estaba orientado a sensibilizar y visibilizar la tartamudez, entendida como un trastorno del habla, que tiene un tratamiento muy efectivo y a la vez desmitificar mitos que rodean la rodean.

La jornada contó con invitados especiales que relataron sus experiencias, de cómo han ido superando el trastorno, qué tratamientos han tenido, cómo han sido sus vínculos con la sociedad, entre otras cuestiones”

Compartir