LA IMPORTANCIA DE VISIBILIZAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA DISCAPACIDAD

En el marco de las actividades realizadas por la Semana Municipal de la Capacidad y la Superación se desarrolló en el NIDO Campo Verde el Taller Expo-Vivencial “Mujer, Discapacidad y Violencias” dictado por la coordinadora de MUDEBA (Mujeres Derribando Barreras) Jessica Gutiérrez con amplia participación e interés.

En la jornada demostrando la relevancia de este Taller para todas las vecinas del sector, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal detalló “cuando se cruzan estas variables, como es género y discapacidad vemos que aumentan las probabilidades de sufrir y padecer abusos, violencias, sometimientos. El objetivo de hoy es poder trabajar preventivamente, conocer los derechos de las personas con discapacidad y especialmente el de las mujeres”.

Nadal agregó “hoy nos acompaña la Fundación MUDEBA, integrada fundamentalmente por mujeres que muestran la capacidad y la superación de poder sobrellevar situaciones difíciles, que cuando está cruzado con la discapacidad y esto no está socialmente aceptado ponemos más barreras para la inclusión de estas personas y sobre todo de las mujeres con discapacidad”.

Por su parte la Directora de Asistencia Directa Marisa García, expresó “siguiendo con las actividades de la Semana Municipal de la Discapacidad y la Superación hoy nos tica abordar la temática de este taller acá en el Nido Campo Verde con todas las mujeres del barrio y el sector. Hoy Jessica Gutiérrez Coordinadora de MUDEBA nos acompaña y nos da todas las pautas y herramientas de como trabaja la Fundación para todas las presentes en la jornada”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/RtQ5JdgM1ZM

Compartir