ACCIONES PARA MAYOR SEGURIDAD EN LAS CONFITERÍAS Y BOLICHES

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Cámara de Confiterías Bailables y Afines, acordaron llevar adelante un plan preventivo, inclusivo y responsable, a los fines de brindar las condiciones óptimas para desarrollar actividades nocturnas de esparcimiento, basadas en la seguridad y valores en la jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano” bajo el título “FRESCO”.

El acuerdo, fue rubricado por Gastón Millón, secretario de Gobierno y el titular de la entidad que nuclea a los boliches bailables, Daniel Toffoli, en el transcurso de una ceremonia que se concretó en instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, ubicado en Alto Comedero con la presencia de Facundo Chañi director de Nocturnidad y Espacios Públicos y propietarios de boliches.

Tras la firma del convenio, Millón expresó quedesde que se creó la Dirección de Nocturnidad y Espacios Públicos, fue para darle más especificación a la seguridad que es lo que nos importa; que la gente tenga el esparcimiento nocturno con mayor confiabilidad, entonces entablamos un diálogo con la Cámara Jujeña de Confiterías y Afines, poniendo claras las pautas y normas de seguridad. También, exigiendo que cumplas con las principales normas de seguridad, hoy podemos decir que la mayoría de los establecimientos nocturnos de la Ciudad, cumplen con todos los requisitos”.

Ahora-siguió-, debemos dar un paso adelante que es hacia la inclusión y facilitar los trámites, sobre todo, trabajar en forma conjunta. No un Estado controlador, que habilite y avance sobre el particular o el empresariado como los que quieren disfrutar de la noche, lo que se busca que la noche sea más segura porqué lo clandestino es enemigo de lo seguro y no se cumple las mínimas pautas de seguridad”.  

Toffoli, consideró importante el convenio de cooperación, “para que el Estado junto al empresariado puedan generar mayor seguridad y confort para la nocturnidad, también es interesante el compromiso de las partes: nosotros para hacer cumplir la reglamentación y la Municipalidad apuntar la lucha contra la clandestinidad, porque esta no se trata de un lugar escondido, sino se da por la desvirtuación de obtener una habilitación para un rubro y terminar realizando otra actividad, entonces esto implica inseguridad, competencia desleal  y evasión impositiva”.

Por último Facundo Chañi, director de Nocturnidad y Espacios Públicos, dijo que “la idea es trabajar en conjunto para erradicar la clandestinidad en lo que es el esparcimiento bailable nocturno y este convenio se firmó para realizar acciones conjuntas en este sentido”.-

FRESCO, es un plan integral, preventivo, inclusivo y responsable, mediante el cual Organismo Estatales, Instituciones Intermedias y el sector privado, aúnan esfuerzos para propiciar las condiciones óptimas para desarrollar actividades de esparcimiento nocturnas basadas en valores morales, que permitan asegurar un ámbito de apego a la ley, visibilizacion de circunstancias particulares, y generen conciencia ciudadana extendida en el tiempo y de forma sustentable.

A través de la visibilizacion de dichas vicisitudes por parte de las entidades Estatales e Instituciones intermedias, y la necesaria interacción entre dichas instituciones, se integrará a la comunidad en un ambiente de divertimento sano, ponderando la seguridad, los valores morales, la conciencia tributaria y la educación ciudadana, se acota.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/cX96R-VQ28o

Compartir