CHARLA SOBRE “BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRATO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Profesionales de la Dirección de Salud Integral del Ejecutivo Municipal, brindaron una charla sobre “Buenas Prácticas en el trato de personas con discapacidad; Neuroplasticidad, la importancia de la estimulación en los primeros años”. La jornada, que captó el interés de estudiantes primarios y secundarios y público en general, se realizó en las instalaciones del CPV Belgrano, en el marco de la Semana Municipal de la Capacidad y la Superación.       

Al respecto, Laura Ferrero, jefa de Departamento de prevención de adicciones de la dirección de Salud Integral, recordó que durante la semana se realizaran diversas actividades en relación a la Semana de la Capacidad y Superación con el fin de concientizar y visibilizar la temática sobre discapacidad. En este sentido, adelantó que el miércoles 5 se realizará un taller expo-vivencial sobre “Mujer, Discapacidad y Violencias” en el NIDO Campo Verde a cargo de las integrantes de MUDEBA en el horario de 9 a 12

De la actividad brindó precisiones el administrador del CPV Belgrano, Fabio Garnica quien se refirió al trabajo en conjunto con las diferentes áreas municipales, en la oportunidad a cargo de profesionales, que ofrecieron una charla con destacado interés en la temática de parte de instituciones del barrio San Martin, El Chingo y alumnos del Colegio Polimodal y de la Escuela 10 “Gral. de San Martin.

Por la tarde están invitados a participar de Relatos de Vida. Inclusión Escolar, inclusión laboral, desde las 16:30 a 19:30 en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/KwhlTG2YnRg

Compartir