SE LANZÓ LA III FASE DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino presentó esta tercera etapa del programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” que en la ciudad contemplará la capacitación de empleados municipales para el buen trato y trato digno al adulto mayor.

Con respecto a esta nueva fase el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea expresó que este lanzamiento se da “en el marco de la Semana del Adulto Mayor, en ese esquema dentro de los programas nacionales a los que adherimos como municipio, nos sumamos al Programa Municipios Saludables y en este contexto estamos capacitando a distintos empleados del ejecutivo municipal para el buen trato de adulto mayores, con el personal idóneo para esta exigencia, con la apuesta firme de una ciudad mas inclusiva y amigable .

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise se refirió a esta propuesta y manifestó “estamos muy contentos de que un programa nacional como lo es el de Municipios y Comunidades Saludables abrace esta temática, el buen trato a los adultos mayores. Hay que destacar también que desde la Dirección de Adultos mayores se capacitó y se trabajo en comercios para sensibilizar sobre la tolerancia y el buen trato. Incorporar esta temática a través de una capacitación a los empleados y compañeros municipales, nos invita también a seguir comprometiéndonos con políticas publicas que el Intendente Raúl Jorge mira con gran ahínco en sus políticas publicas locales.”

El coordinador de Programas Nacionales de Salud del Municipio Capitalino Rubén Tabarcachi, detalló “estamos para cumplimentar la tercera fase de este programa que nos permite como municipio acceder a financiamientos, en este contenido del buen trato para fomentar y ayudar para colaborar, para brindar herramientas que puedan ser útiles para los adultos mayores. El objetivo es llegar al 20% de los empleados públicos municipales con la capacitación del buen trato y trato digno al adulto mayor”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/-wqb_DE8wMs

Compartir