ENTREGA DE CERTIFICADOS A PROMOTORES COMUNITARIOS EN DISCAPACIDAD

Se hizo entrega de los certificados a mas de 75 asistentes a la Formación de Promotores Comunitarios en Discapacidad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, con el abordaje de importantes temas: desde la discapacidad en su marco legal, hasta la mirada de la salud mental, hacia la discapacidad.

En una amena ceremonia con la que culmina una importante capacitación, el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea detallo “esta formación la venimos desarrollando desde el área de discapacidad, del departamento de Discapacidad, en la cual buscamos concientizar, inculcar buenos tratos, tratos adecuados para ser una sociedad más amigable, más inclusiva“.

Nos tiene muy ocupados la temática, en octubre mes de la inclusión; nos encontramos trabajando en las necesidades de este grupo de personas que lograr la accesibilidad universal y el respeto de todos sus derechos como ciudadano” puntualizó Altea.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise expresóestamos muy contentos con la capacidad de convocatoria que tuvo el área de Discapacidad del municipio, con mas de 75 personas que asistieron a estos cuatro módulos que se realizaron en el Centro Cultural Héctor Tizón. Estoy muy agradecida con la mirada que siempre tiene el municipio con la formación de personas como acompañantes terapéuticos, agradecidos a ellos y a la comunidad en general”.

Por último Amerise puntualizó destacó, “este tipo de formaciones permite seguir comprometiendo y fortaleciendo las políticas públicas municipales para acompañar a las personas con discapacidad y la sensibilización de la comunidad en general para ser una mejor sociedad”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/BT3-kq1Fnyo

Compartir