SEMANA DEL ADULTO MAYOR

En el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Humano en conmemoración al Día Internacional de las Personas Adultas Mayores (1 de octubre) se llevó a cabo la jornada “Por un corazón saludable” en las instalaciones de la Casa del Jubilado.

El respecto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea detalló “estamos trabajando y preparando distintas actividades por el Día del Adulto Mayor, y esto nos sirvió para acercarnos a distintas instituciones publicas y privadas que trabajan en la misma temática, procurando siempre un espacio de dialogo y conocimiento, de promoción de derechos y hábitos de saludables”. Y agregó “aprovecho la ocasión para extender la invitación ya que el 6 de octubre vamos a estar realizando un almuerzo gratuito para todos los adultos mayores de la ciudad, de 12 a 18 hs. en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, de avenida Urquiza”.

La directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata agradeció la predisposición de todas las autoridades de la Casa del Jubilado quienes prestaron sus intalaciones para que se realice tanto esta, como otras actividades en conjunto.

Durante la jornada, los asistentes pudieron escuchar charlas de especialistas que disertaron sobre el cuidado del corazón, dolores en el pecho; hábitos de alimentación saludable y la importancia de realizar de actividad física.

Representantes de la Casa Del Jubilado agradecieron al municipio capitalino por la convocatoria, a los equipos disciplinarios por la ayuda a los adultos mayores, y por la realización de la actividades que tanto bien hace a todos los que asistieron a la jornada.

Finalmente, el coordinador de Deportes y Hábitos Saludables de los Adultos Mayores, Sergio Armata, uno de los organizadores de la jornada, aprovechó la ocasion para invitar a quienes quieran ser parte de la “Caminata por un Corazón Saludable”, que se realizará el jueves 29 de septiembre a partir de las 17 hs en el Parque Xibi Xibi, los requisitos son ropa cómoda, hidratación y alguna ropa, accesorio de color rojo que represente a nuestro corazón.

Nota audiovisual: https://youtu.be/oD83JVfq9e8

Compartir