“UN LIBRO ES UN SUEÑO QUE SOSTIENES EN TUS MANOS”

Exclamó el joven Jonathan “Gama” Gamariel Ortega que cursa el 4to. grado de la escuela N°388 “Juan Galo Lavalle” que como autor de las historietas “Gaspar”, recibió los ejemplares impresos de manos del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los secretarios de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, a través de un acto realizado en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.  

Luego de la presentación y entrega de las historietas, Lisandro Aguiar resaltó el trabajo de los talleres que se dictan en el Centro Cultural que promueven las creatividades artísticas de los niños, oportunamente con el intendente Raúl Jorge visitamos la  Escuela Juan Galo Lavalle y conocimos a Gama que tenía un personaje Gaspar que de esa creatividad – dijo- generó libros e historietas que queríamos compartir de alguna manera y generar un estímulo para los chicos, para poder seguir desarrollando sus actividades creativas, por eso agradecerle a él que nos permitió imprimir algunos ejemplares de su historieta para poder compartirla con niños de otros establecimientos educativos y amigos”.

Luciano Córdoba se hizo referencia al apoyo tanto del Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante en concretar las publicaciones de las historietas de Gama, “un joven artista que se ha nutrido, se ha formado y empezó a concretar sus sueños en este espacio del Centro Cultural “Héctor Tizón” para poder producir estos libros. Estamos muy contentos porque apoyar a la cultura y a un niño como Gamariel, para que pueda tener la oportunidad de publicar estas historietas me parece muy positivo”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la obra artística del pequeño Gamariel, un gran artista y debemos reconocer la labor del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Cultura y Turismo, que no hizo mas que lo que hay que hacer; que sea un niño, es un cuestión circunstancial y el trato que se le dio para la impresión de su libro, es el trato que corresponde como sujeto de derecho, y es el apoyo que debemos brindar a todos los artistas desde la Municipalidad”. Y resaltó “en su obra, para bien, tiene la temática de la inclusión y el buen trato, por lo que desde la Secretaría destacamos esta acción”.

Y finalmente Jonathan Gamariel Ortega, se mostró muy agradecido por el acompañamiento de las autoridades presentes, diciendo que “muchos me conocen por Gama y lo que me inspiró a elaborar las historietas fue a leer muchos libros y las historietas de Gaturro. Como un mensaje a los niños manifestó que “sueñen, que todos los sueños se pueden cumplir y que un libro es un sueño que sostienes en tus manos”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/_9zlNzGjSe8

Compartir