FNE: TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN CIUDAD CULTURAL

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se viene realizando fuertes intervenciones en materia de limpieza y cuidado del medio ambiente en Ciudad Cultural, escenario de la 71° edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, con diversos operativos de barrido, servicios especiales de recolección y de tránsito.

Guillermo Marenco secretario de Servicios Públicos, al respecto subrayó que venimos trabajando desde el primer día de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultural por decisión política del intendente Raúl “Chuli” Jorge de apoyo al Ente Autárquico Permanente de la FNE y al Gobierno”.

Marenco resaltó que, “este año, particularmente se desarrolla un trabajo mucho más intenso que en ediciones anteriores en materia de tránsito, con casi 100 efectivos por día el acompañamiento de todas las carrozas” y agregó que, “obviamente en el esquema de limpieza en la Ciudad Cultural y alrededores, a los efectos de mantener el escenario y el vecindario en condiciones higiénicas que amerita los códigos de convivencia”.

En el día de hoy-siguió-, estuvimos trabajando en la limpieza hasta cerca de las 03.30 de la madrugada y a las 7.30 ya teníamos un equipo nuevamente en el sector para lograr toda la normalidad que se necesita”.

Asimismo, anticipó que, en horas de la tarde desplazaremos nuevamente equipos para hacer tareas de repaso y refuerzo y así sucesivamente hasta la finalización de todos los eventos que se realizan en ciudad Cultural. El último diagrama es el día sábado, con finalización del desfile de las carrozas en horas de la madrugada del día domingo. Ese mismo domingo ya tenemos que trabajar con personal de tránsito acompañando a todas las carrozas y carruajes a cada uno de sus respectivos canchones y obviamente, después, hacer una fuerte intervención en materia de Higiene Urbana, a los efectos de devolverle la imagen y la paisajística necesaria para que se puedan seguir desarrollando las actividades que día a a día se suscitan en ese lugar”, concluyó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/bM6DQ2bV_Lg

Compartir