ENTREGARON ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN B° LOS MOLINOS

La secretaría de Planificación y Ambiente del municipio capitalino, Adriana Díaz entregó 30 de los 100 árboles que otorgó la empresa Klimber, a través de la Red de Innovación Local, en el marco del proyecto de arbolado urbano para fortalecer los corredores biológicos.

En este sentido Diaz, explicó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es socia de la Red de Innovación Local, que reúne a todos los funcionarios de distintos municipios de la Argentina y de Latinoamerica, que van trabajando en socializar los trabajos que cada área hace y poniendo los programas y proyectos en una base común para poder aprender unos de otros, “dentro de esta posibilidad, estaba la responsabilidad social de que una empresa, en este caso Klimber, hiciera entrega de árboles a distintos municipios, así que desde la Secretaría armamos el proyecto”, puntualizó.

Estamos entregando estos 30 árboles al barrio Los Molinos, que no sólo tiene que ver con el arbolado urbano, sino también con la necesidad de fortalecer lo que son los corredores biológicos. Corredores que nos permiten regenerar vegetación que en algún momento se retiró, por urbanización y fomentar a estos corredores para que la fauna local tenga estos manchones, estos corredores para poder trasladarse. Por ello queremos seguir fortaleciendolos ya que es muy importante para el municipio, preservar la fauna local”, explicó

También detalló que con el remanente de árboles recibidos de manos de la empresa, “vamos a potenciar todo lo que es el corredor biológico de arroyo Las Martas (Alto Comedero). En ese caso estamos trabajando con CONICET, en dos proyectos en conjunto. Esto va a evitar, quizás, todo lo que es inundaciones, desbordes y fijará los suelos que están al lado del arroyo”.

Puntualizando desde el equipo de Gestión Ambiental explicaron que la idea surge partir de la búsqueda de distintos corredores biológicos, de tal manera de generar y recuperar ecosistemas que, por tema de urbanización se van perdiendo. En este marco desde la Secretaría se participó del proyecto para poder obtener los árboles y recuperar el ecosistema, con el objetivo de colaborar y aportar ante lo que esta sucediendo con el cambio climático. “Todo lo que hagamos desde la Dirección va a ser en pos de mejorar el ambiente“, aseguraron.

Nota audiovisual: https://youtu.be/WkqsVzX6Dfg

FORMA

Compartir