SE REPAVIMENTARÁ LA AVENIDA SANTIBAÑEZ

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge lo anunció en el marco del plan de mejoramiento vial que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por tal motivo se trabajará en la la obra de repavimentación sobre avenida Santibáñez, entre las calles Benito Bárcena y Padre Gottig, en cercanías de la escuela Juanita Stevens.

Al respecto, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, enfatizó el trabajo que viene realizando el municipio para mejorar la transitabilidad de los vecinos en diferentes puntos de la ciudad, “más que nada lo  que queremos demostrar es  que la Municipalidad no se detiene nunca, seguimos trabajando y en este caso en un tramo vital para el transporte público y los vecinos, lo que refleja que es una de las arterias de circunvalación del microcentro con una gran movilidad urbana”.

Además, indicó, las exigencias de alta transitabilidad nos lleva a realizar trabajos de mantenimiento permanente para cuidar tanto a los transportistas, como los peataones, por ello es importante la colaboración de los vecinos del sector durante los días que demande la obra, que presten atención a las indicaciones viales”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló el proceso de la obra sobre avenida Santibáñez, “luego de haber sorteado algunos inconvenientes en la provisión del material asfáltico por parte de la empresa contratista, que era un faltante a nivel nacional, reanudaremos la obra de repavimentación sobre la avenida Santibáñez, entre Benito Bárcena hasta Padre Gottig, en cercanías de la escuela Juanita Stevens”.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó más detalles de las modificaciones viales, “efectivamente en primer lugar tener en cuenta que vamos a tener un trabajo desde las 14 hasta las 17 hs, el día martes 13, en lo que es el tramo comprendido entre Benito Bárcena y Patricias Argentinas, lo que significa que habrá que circular con precaución, teniendo en cuenta que en ese sector circula el 90 % del transporte urbano de pasajeros, así que pedirles a los vehículos particulares que traten evitar circular por esa zona y hacer por este día, uso de las calles de micro centro, haciendo el bypass en el sector ”. Y continúo en detalle,” el día miércoles vamos a trabajar sobre la otra media calzada para completar el trabajo de la primera etapa, lo que va significar que el día de mañana (martes) a la noche, quiénes residan en ese sector no van a poder estacionar sus vehículos particulares, por eso le pedimos que prevean con mucho tiempo la alternativa válida de  estacionamiento para que no se sorprendan con este tipo de medidas , que son necesarias para mejorar ese sector”, concluyó

El operativo completo

Día martes 13 de septiembre trabajos sobre media calzada en el primer tramo: Av. Santibáñez entre B. Bárcena y Patricias Argentinas. Por tal motivo, se prohibirá el estacionamiento en el mencionado tramo y sobre Alvarado entre Fascio y Salta (50 m.)

Asimismo el día martes en horas de la noche y hasta finalizar las obras, se restringirá el estacionamiento vehicular a 45° ubicado en Av. Santibáñez entre José Hernández y El pibe, espacio que será destinado a la ubicación de la maquinaria que realizará tales mejoras.

• Día miércoles 14 de septiembre trabajos sobre media calzada en el segundo tramo: Av. Santibáñez entre Patricias Argentinas y Padre Gottig Por tal motivo, se prohibirá el estacionamiento.

Cabe destacar que las mencionadas medidas afectarán a los vehículos particulares, no así al transporte urbano de pasajeros. Por tal motivo se les solicita prestar especial atención a la cartelería y personal apostado a tal fin.
Nota audiovisual: https://youtu.be/kUfNn58vEr0

Compartir