ASISTENTES DENTALES FUERON CAPACITADOS Y AGASAJADOS EN SU DÍA

En el marco del “Día del Asistente Dental”, que se celebra el 12 de septiembre, el área de la Coordinación de Odontología del municipio capitalino, brindó una jornada de capacitación con importantes temas referentes a la materia, en las instalaciones del NIDO Cuyaya, donde al culminar fueron agasajados con un lunch conmemorando su loable tarea.

Luego de las palabras de bienvenida a los asistentes, la subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise, expresó que “cada 12 de septiembre el equipo de salud bucal conmemora el Día del Asistente Dental y considerando que la mayoría de las asistentes dentales municipales son empíricas, es decir comenzaron a desarrollar tarea, careciendo de una formación de grado, es importante tener siempre una calibración capacitándolos” .

En este caso “en normas legales, a cargo del doctor Carlos Miranda ; normas de Bioseguridad, dictado por la doctora Florencia Rojo; en endodoncia, una especialidad que no es una práctica común en la administración pública, pero hay un fuerte deseo, tanto desde el área del Ministerio de Salud de la Provincia como del Municipio, tendiente a que sea una práctica que ayude a la población a salvar el elemento dentario antes de la exodoncia, es decir de la extracción dental, que estará a cargo del doctor Julio Pérez”.  

Consideró importante desarrollar la capacitación para seguir marcando cuáles son los objetivos para el área de odontología del municipio. Y en cuanto al rol de profesional, destacó, “tenemos la suerte de que los odontólogos que cumple su función en cada uno de los consultorios odontológicos municipales, trabajen con un asistente dental. De alguna manera redunda en un beneficio en cuanto al tiempo en el cual se desarrolla la práctica odontológica, la eficacia, la eficiencia y la calidad final de esta práctica que recibe el paciente”, remarcó.

Nota audiovisual: https://youtu.be/JoXrWnEEpvY

Compartir