PUESTA EN VALOR DE LA “FUENTE DE LOS ESTUDIANTES” DEL PARQUE SAN MARTÍN

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, supervisó las tareas de mantenimiento de la “Fuente de los Estudiantes” ubicada en el extremo del Parque San Martín e inspirada en la flor típica de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que fue dotada de iluminación RGB, además de tareas de parquizacion y rejerarquización del sector.                     

Luego de supervisar los trabajos, el Intendente Raúl Jorge explicó que se trata de los retoques, del mantenimiento, fundamentalmente de la flor de los estudiantes que tiene que ver con la historia de la avenida Córdoba, que fue escenario de tantas fiestas.

A días de una nueva edición de la Fiesta Nacional de Estudiantes 71°, a través de la iluminación, estamos otorgándole diferentes colores a la Flor, que en base a este efecto en las noches tendrá como un colorido especial, con un despliegue y símbolo de la primavera que nos va generando los colores naturales”, dijo.  

En este caso, es la fuente de la ciudad y desde el Municipio “le brindamos el toque para recordar que ya se viene una estación tan generosa, tan amplia y tan valorada por los jujeños, como es la primavera, que esperamos que sea del agrado de todos los jujeños”.

Al brindar detalles de las tareas, el secretario de Obras Pública, Aldo Montiel hizo referencia al plan permanente de mantenimiento de las fuentes y de los espacios públicos de la ciudad, en esta oportunidad le tocó a la Fuente de los Estudiantes, “dándole un nuevo valor a nuestra flor que simboliza a la FNE y a los estudiantes de la ciudad, agregándole una serie de proyectores Led que permitirán el cambio de colores en forma permanente o en el caso de algún evento puntual donde debamos conmemorar en la ciudad, se podrá iluminar del color que corresponde. Es para los chicos, para la ciudad, un elemento más para disfrutar”.

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco puso énfasis en que “se pone en valor obviamente porque es una dinámica permanente de la gestión del Intendente “Chuli” Jorge en todo lo referente a la paisajística de la ciudad”.

Puntualizó, “ trabajamos en la re jerarquización de la Fuente de los Estudiantes próximo al inicio de la FNE del año 2022, con todas las pilas y las ganas revalorizando la fuente, otorgando una nueva iluminación RGB a los efectos de que tenga una nueva paisajística y el trabajo permanente de la Dirección de Espacios Verdes en el mantenimiento y hermoseamiento de lo que es la fuente y particularmente la parquizacion de éste entorno para brindar la majestuosidad, una imagen fresca, en función de la primavera y de la nueva edición de la FNE”.

Nota audivisual: https://youtu.be/FGQOwE6jgyU

Compartir