FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LEY YOLANDA

La Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició las capacitaciones en el marco de la ley N.º 27592, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

En este sentido a secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, definió a esta política pública que implementa el Municipio Capitalino y dio detalles del alcance de esta capacitación, “comenzamos la primer capacitación a la Secretaría de Desarrollo Humano y a la de Planificación y Ambiente. Para nosotros es muy importante porque el tema ambiente es transversal a todas las áreas y queremos saber como lo van a aplicar dentro de los proyectos que tiene cada una de las dependencias, de la secretaría implicada”.

Y agregó, “por otro lado ver como se vuelca este saber a cada equipo para cuidar nuestra ciudad. Son ocho módulos, dos de los cuáles van a poder rever en base a los diálogos ambientales, dos módulos selectivos. Algunas de los temas que se van a tocar en esta capacitación son: Saber ambiental; Economía circular; Desarrollo sostenible; Usos de energía renovable; Eficiencia energética; entre otros“, puntualizó Díaz.

La coordinadora de Cambio Climático, Cristina Remondegui brindó detalles de lo que se dictó en el encuentro, “el módulo de esta jornada, se trata de saber ambiental, esta dividido en 2 partes, el próximo lunes continuamos con la segunda parte y siendo el módulo base, el inicial que da puntapié. En esta oportunidad la disertante es la Magister, Alejandra Agustiño para brindar herramientas teóricas para los funcionarios de las dos secretarías y luego continuar con el resto de las pertenecientes al municipio”.

Compartir