EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL “JUJUY CORRE POR LA INCLUSIÓN”

El domingo 11 de septiembre, a partir de las 10 hs en Bajo La Viña, se realizará la carrera “Jujuy corre por la inclusión”, en apoyo a APPACE organizado por el Huk Trail Running con respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, competencia que tendrá también como protagonista a los niños y niñas que asisten a la institución, sobre un trazado especial.

La prueba, se correrá en ambos sexos, en las categorías: hasta 29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y más de 60 años, con cupos limitados. Las inscripciones, se realizarán a través de https://www.facebook.com/HUKtrailrunning . La competencia, tendrá dos modalidades: 5 kilómetros callejero y 10 kilómetros de senderismo.

Cristina “Ktity” Conde directora general de Deportes y Recreación, destacó el accionar de Huk Trail Running, recordando que “fue organizador de la carrera por el “Día Internacional de la Mujer” y en esta oportunidad en beneficio de APPACE, una carrera inclusiva que cuenta con el respaldado del intendente Jorge por ser una iniciativa que promueve la práctica deportiva”.

Por su parte Gustavo Caliva director de Deportes Centro enfatizó que, “la Municipalidad apoya esta competencia con recursos humanos desde Deportes y Recreación, Transito, Espacios Verdes entre otras áreas, con un trabajo mancomunado, para que la ciudad reciba estos eventos y que vallan creciendo para la promoción de la actividad física”.

En tanto que Rodrigo León referente de Huk Trail Running, precisó que la iniciativa tiene la finalidad de “mostrar lugares emblemáticos de Jujuy y que la mayoría de las carreras tengan un impacto social y cultural; en este caso estamos realizando la carrera por la inclusión en beneficio de APPACE” y agregó que “tenemos la idea de colaborar con esta institución, vamos a donarle una serie componentes tecnológicos como tabletas y computadoras”.

Asimismo, se informó que previamente a la prueba , los alumnos que asisten a la institución, protagonizarán una carrera estrictamente de inclusión de deporte-salud, luego serán los recepcionistas y aplaudirán a los atletas que se den cita en la competencia.

Compartir