CELEBRAMOS 8 AÑOS DE LA SALA TEATRAL “JORGE ACCAME”

En el marco de los festejos por el 8° aniversario de la Sala de Teatral “Jorge Accame” del barrio 12 de Octubre -que se cumplió el 23 de agosto- llegan dos veladas artísticas, llenas de música, danza y teatro, el próximo el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, desde las 20 hs.

Gabriel Guzmán, administrador de la Sala Teatral, confirmó el inicio de la agenda cultural con acceso gratuito para el disfrute de toda la familia. En ese marco invitó a los vecinos a sumarse el día viernes 2 de septiembre a las 20 hs. a la apertura de los festejos que arrancarán con la presentación del ballet “Jorge Accame” que dirige el profesor Néstor Jaramillo. y a la posterior puesta en escena de la obra teatral “Seres mágicos” del Grupo La Rosa Teatro y Rosana Herrera.

Seres Mágicos es una propuesta escénica popular de ensueño que permite entrelazarnos con los mitos y leyendas de la provincia. La creación colectiva invita a utilizar el teatro para dar vida a personajes reales y mágicos que conviven en una obra que enseña a volar con la imaginación, un gran elenco estará acompañado por Daniel Manero como actor invitado.

Asimismo la agenda continúa el sábado 3 de septiembre desde las 20 hs. con la música y show en vivo de la compositora y cantante jujeña, Martina Chumacero de la mano de la Comadre de Yuto.

La jornada se cerrará con la obra “Arte Nacional” del grupo de teatro comunitario del Centro Cultural Éxodo Jujeño “Desafío”. La obra es una comedia metafórica sobre la mirada desde de un grupo de vecinos del barrio General Arias en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sobre la situación del arte y la política contemporánea. Un escritor busca inspiración en su “Musa” y la “Historia” personajes que intentan mostrar a “Ricardo” el escritor el país que transita por diferentes estados de crisis y esperanza.

La sala teatral “Jorge Accame”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se encuentra en Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

Compartir