40° ANIVERSARIO DE APPACE Y SUBSIDIO MUNICIPAL PARA SU AMPLIACIÓN EDILICIA

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del ejecutivo municipal, Lisandro Aguiar, participó del acto por el 40° aniversario de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), oportunidad en la que hizo entrega a la comisión directiva, de un subsidio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para la construcción de nuevas aulas, en representación del intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Durante la emotiva ceremonia, Lisandro Aguiar, quien concurrió acompañado por el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, destacó la importancia que tiene la institución para los jujeños y enfatizó que hace 40 años viene cumpliendo una función social fundamental.

En la oportunidad, Aguiar hizo extensivo el saludo del intendente Raúl “Chuli” Jorge a través de una carta, quien lamentó no poder estar presente por estar participando en un encuentro con intendentes en Brasil. Al respecto la nota expresaba: “Quiero hacer llegar mis felicitaciones por el nuevo aniversario y mi reconocimiento por todo el trabajo que realizan y llevan adelante, conozco desde su inicio fundacional a esta gran institución y las personas que soñaron cada uno de los pasos que dieron por nuestros niños y niñas, con todo mi afecto, por todos los ejemplos que nos dan a diario durante estos 40 años, mis respetos y cariños permanentes”.        

Por último el presidente del Concejo Deliberante, destacó la función social que desarrolla APPACE y lo fundamental que es reconocer la labor por lo que expresó el intendente Municipal está en estos momentos en un viaje importante, me ha encomendado el anunciar la entrega de un subsidio para la construcción de aulas, a los fines de seguir creciendo para su desarrollo”.

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco expresó, estamos acompañando a APPACE en este aniversario, con quien trabajamos en forma mancomunada y en permanente contacto; brindándoles todo el apoyo y asesoramiento en materia de transporte, respecto del esquema que tienen para cada uno de sus pasajeros, ayudándolos a que todas las unidades que les prestan servicio, estén adecuadas dentro de las reglamentaciones vigentes para este tipo de transportaciones. Y brindándoles el apoyo, a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, para todas las actividades que desarrollan permanentemente, como la Fiesta de los Estudiantes y en todo lo que son tareas, en las que se puede llegar a generar una inserción dentro de esta actividad tan loable que realiza la institución en post de los chicos y la comunidad ”.

Luego, muy emotiva y agradecida por la presencia y gestos recibidos, María Silvia Royo Del Val De Weibel, resaltó que “APPACE cumple 40 años de actividades, un momento muy emotivo, de muchos recuerdos, de pensar de todo lo que costó, de lo que se ha logrado, así que es una jornada de mucho festejo y felicidad”. Resaltó el crecimiento de la institución 40 años después: con 5 centros, 7 servicios, 450 pacientes, 210 evaluando. Y reconoció que todo este trabajo tiene que ver con “una respuesta en nuestra misión, mejorar la calidad de vida de las personas y seguir planteando nuevas estrategias y compromisos”.

Del acto que inició con la izamiento de la Enseña Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de las autoridades presentes, participaron además los legisladores provinciales Juan Jenefes; Alejandro Snopek; Omar Gutiérrez; Gabriela Burgos; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; la comisión directiva de APPACE; sus diferentes centros; abanderados escolares e invitados especiales.  

La jornada se vio amenizada por la presentación de diversos números y obras de teatro protagonizada por los alumnos de la institución, que recibieron el asesoramiento de la profesora Andrea Bonuto de la dirección de Cultura del municipio de la Ciudad para a producción de las mismas.

Compartir