CONMEMORACIÓN POR EL 172º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge encabezó el acto central, en el día que se cumple el 172º aniversario el General  José Francisco de San Martín. Cómo cada 17 de agosto en el Parque que lleva su nombre iniciaron los actos conmemorativos que pusieron en relieve la importancia y trascendencia que tuvo para la historia independentista y libertaria de América.

Al respecto, el intendente, Raúl Jorge, relató una reseña evocativa a quién fuera uno de los máximos exponentes de la gesta libertadora de América, ”es un deber venir a esta hora tan significativa (15 hora del fallecimiento), a pesar del calor y la alta temperatura que nos toca, para estar al pie de un monumento de  un hombre que dejó todo por la liberación de la Patria y de Latinoamérica. Los grandes próceres como San Martín, Belgrano que tanto han dejado como legado hay que recordarlos siempre “.

Además, en cuanto al valor dejado por San Martín de apostar por la unión de los argentinos expresó, “vivimos momentos muy difíciles, tiempos con luchas internas, brechas políticas de la sociedad y con fanatismo ideológicos, por eso es bueno recordar sus pasos e imitarlos y mirar en sus ejemplos. Hay que replicar esos valores y transmitirlos a los niños y jóvenes, para que cada 17 de agosto no pase desapercibido o como un feriado más sino que se refuerce su legado”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó, ”como cada año estamos en el tradicional, Parque San Martín, estamos presentes acompañando el acto en honor al padre de la Patria, don José de San Martín, que fue un hombre que sembró los valores de unión y que fiel a sus convicciones juró jamás desenvainar su espada para derramar sangre por un compatriota haciéndolo carne con el exilio. Por eso es necesario que en cada plaza, cada escuela en cada rincón se recuerde su legado y compromiso por la Patria “.

Estuvieron presentes junto al intendente, Raúl ”Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los secretarios municipales  de Gobierno, Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Ambiente; Adriana Díaz; de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la procuradora Municipal, Paula Alcoba; concejales ,miembros del centro vecinal del barrio Ciudad de Nieva y público en general.

Compartir