PROPUESTAS MUNICIPALES PARA EL FESTIVAL DE LA NIÑEZ

Con la presencia de los profesionales que forman parte de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la intervención de las diferentes reparticiones municipales abocadas al respeto de la niñez, su crianza y hábitos saludables, el día lunes 15 de agosto de 14 a 19 hs. en el predio de Ciudad Cultural, el Municipio Capitalino estará presente en el Festival de la Niñez.

El mega evento que prepara el Gobierno de la Provincia para agasajar a los mas pequeños de la casa, contará con la presencia del Municipio, para esto desde la Secretaría de Desarrollo Humano programaron una serie de actividades recreativas, lúdicas y de concientización para que todos los niños de la ciudad tengan una jornada a plena diversión y aprendizaje. Además desde la Secretaría de Servicios Públicos, los payasos Paris y Florcita de una manera muy divertida concientizarán sobre seguridad vial.

En este sentido , Miriam Garzón, coordinadora general de los Centros de Desarrollo Infantil, en cuanto a la propuesta para las primeras infancias, aclaró,” Jujuy se viste de niñez para ofrecer a  los más pequeños una tarde diferente, para ello presentaremos desde los diferentes CDIs del Municipio, una propuesta referida a las regiones de Jujuy a juegos que describan cada una de las regiones de la provincia. Con un detalle muy especial que el personal docente de los diferentes espacios infantiles de los CDIs, presentarán un cuadro musical dedicado a los màs pequeños”.

En tanto desde la dirección de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, brindó más detalles acerca de los preparativos dispuestos desde el Municipio, ”estamos con la Dirección acompañando a las demás direcciones del Municipio para llevar a este festival juegos, información aprovechando la ocasión para que en esta jornada los niños reciban  mucha información y aprendizaje  sobre temas actuales como bullying, juegos de crianza, conciencia ambiental y con un espacio para controlar las emociones que se llama “rincón de la calma”, con la idea de que las familias lleven a sus casas mucho contenido y conocimiento”.

Por último, el coordinador de Deportes y Hábitos Saludables de los Adultos Mayores, Sergio Armata, invitó a toda la familia jujeña a vivir una tarde a pleno juegos,  recreación y hábitos saludables, “los esperamos para pasar una tarde a pleno juegos, contaremos con la presencia del camión saludable, juegos actividades recreativas y con stand en donde se entregaran jugos, frutas y algunos consejos para que la familia incorpore nuevas conductas saludables”.

Compartir