SE REALIZÓ ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD EN NIÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL NRO. 1 “OSCAR ORIAS”

En materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la coordinación de Salud Pública y Atenciones Primarias del Municipio Capitalino, realizó relevamiento y control a los alumnos de la Escuela Especial Nro. 1 “Oscar Orias” del barrio Mariano Moreno, quienes recibieron atención en salud bucal, oftalmología, toma de presión, talla y peso.

Durante la tarea desarrollada, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, visitó las instalaciones educativas y explicó que, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Educación, el Municipio tiene la posibilidad de llegar a los establecimientos educativos y puede realizar atención de la salud a través de prestaciones específicas, y en este sentido reconoció lo importancia de estas acciones “puesto que al hablar de salud los niños lo replican hacia el grupo familiar, para promover una ciudad más saludable y vinculada a los buenos hábitos”.

En la oportunidad destacó el accionar de los equipos de Salud en la Escuela “Oscar Orias”, donde asisten alumnos con diferentes discapacidades (retraso madurativo leve, autismo y TDH), y adelantó que continuará en la institución APPACE, recordando que igual trabajo se realizó en los Centros de Desarrollo Infantil y en la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, “con el objetivo de detectar previamente problemas de salud, malnutrición, llegando a los vecinos con servicios municipales gratuitos, sin estar pensando en sacar turnos y usar el transporte”.           

Desde la coordinación de Salud Pública y Atenciones Primarias, la doctora Daniela Alba especificó que se trata de un relevamiento de salud integral en los niños, donde se atendieron a 25 estudiantes en salud bucal, talla y peso, toma de presión, oftalmologíay participaron de una charla con el profesional de nutrición.

La idea es “cumplir un cronograma donde las escuelas educativas que soliciten este relevamiento de salud integral, puedan determinar alguna detección de enfermedades que pueda tener el niño y poder intervenir en forma precoz“. Los controles continuarán con electrocardiograma.   

Amalia Villagra, subdirectora del establecimiento, agradeció a las autoridades del Municipio Capitalino por la importante tarea que desplegó el equipo de profesionales de la salud, realizando estudios a los 25 niños del nivel primario y por la tarde con educación integral donde asisten 43 estudiantes adolescentes y jóvenes, destacando que asisten familias de bajos recursos y no tienen la posibilidad de realizar los estudios en forma gratuita.

Compartir