CON 100 MIL DOSIS INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA CIUDAD

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón, anunció el lanzamiento de la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica 2022 que iniciará el martes 16 de agosto de 9 a 12 hs. en el explanada del Edificio Central de avenida El Éxodo N°215 , para luego continuar el cronograma, recorriendo los distintos barrios de la Ciudad.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge destacó, “la presencia territorial de esta la campaña será la más importante en los últimos 15 años, ya que se aumentarán las dosis, generosamente aportadas por el Ministerio de Salud, llegando a aproximadamente 100 mil vacunas“.

En este sentido exhortó al vecino a vacunar a sus mascotas, porque se trata de una cuestión de responsabilidad civil, ciudadana, apelando a la conciencia de cada uno de ellos para que se aercerquen a los lugares fijos de vacunación “puesto que disponen de los elementos necesarios y el personal capacitado, para que no queden animales sin la protección necesaria, porque significa proteger la familia, a la comunidad y evitar este flagelo que es el peor de todos”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón destacó la cantidad de dosis que se ampliaron estimando superar el récord de las 90 mil, ademas resaltó el trabajo descentralizado en los CPV, CIC, CAM, y NIDOS municipales y centros vecinales, a través de un amplio despliegue territorial por los barrios, ya que se trata de un tema de prevención y la concientización para la tenencia responsable”.

Desde la Dirección de Zoonosis, Ricardo Hueda consideró “imprescindible que todo el mundo asuma la responsabilidad de tener el animal perfectamente defendido de la peor enfermedad que existe en el planeta, la rabia”. Finalmente explicaron que se trabajará con la misma modalidad de todos los años, barrio por barrio, de manera totalmente gratuita.

Compartir