EMOTIVA ENTREGA DE LOS PREMIOS SAN SALVADOR 2022

Acompañado por el Gobernador, Gerardo Morales, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge presidió el acto de una nueva edición de los premios que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entrega para reconocer a personalidades e instituciones destacadas, que de manera positiva contribuyen a la comunidad dejando una impronta en la sociedad. Los 28 homenajeados, recibieron las estatuillas de la mano del titular del Ejecutivo Municipal y sus Secretarios que acompañaron una ceremonia, llena de emociones.

En la ceremonia, el Intendente aseguró, “es para mi todos los 6 de agosto, el día de nuestro Santísimo Salvador, una de las fechas en que uno siente más felicidad al poder reconocer a hombres, mujeres e instituciones que hacen todos los días un poco más grande a nuestra Ciudad y a nuestra Provincia, quienes de alguna manera, con su voluntad, su trabajo y ejemplo generan en la sociedad el marco adecuado para que podamos luchar en las malas y compartir todo lo bueno que tiene que ver con un gran pueblo como es el nuestro”. Luego de agradecer a los jurados y felicitar a los galardonados, expresóel verlos y tenerlos cerca me transmiten mucha energía para poder seguir trabajando para una Ciudad que se transforma y una provincia que recuperó su autoestima“.

En tanto el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó “es un gusto poder estar como casi todos los años en este evento tan importante que tiene que ver con lo que somos, que tiene que ver con las gestiones de gobierno, pero las sociedades no se construyen solo por esto, sino que se van reafirmando con las historias y las acciones de personas que proyectan a futuro. Reconocer las trayectorias de personas e instituciones, a veces invisibilizadas, que están todos los días forjando y reafirmando nuestra identidad, es un gran acierto no sólo reafirman nuestra identidad, sino que nos consolidan culturalmente, y nos proyectan al futuro de la mejor manera“.

Consultado, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, sostuvo, 29 años ya de esta entrega que a lo largo de estos años ha reconocido a cientos de jujeños y jujeñas que se destacan, que van más allá del deber, que cumplen una función importante y trascendente para los vecinos. Quiero agradecerles a cada uno de ellos y pienso que es una obligación de los Estados, en este caso del Estado Municipal reconocer a personas e instituciones que, cada una desde su área, han generado un distintivo”, y enfatizó, “es un mimo, como le gusta decir a nuestro Intendente ,y también una obligación del Concejo Deliberante reconocerlos“.

Acompañaron al intendente y al gobernador el pleno de sus gabinetes de gobierno junto a funcionarios dependientes de las secretarías y ministerios correspondientes.  El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, quien fue acompañado por concejales capitalinos. Cabe destacar la presencia de legisladores nacionales, provinciales, y autoridades militares de las Fuerzas Armadas con asiento en la Provincia.

La historia detrás de este galardón que otorga anualmente el Municipio

Los Premios San Salvador nacieron en 1993 cuando la ciudad cumplía 400 años; hoy se cumplen 29 años de esa decisión del entonces intendente Hugo Cid Cónde de generar un premio para personas, hombres, mujeres e instituciones que trabajan por los demás, por el prójimo, que se destacan en distintos rubros como el cultural, deportivo, labor ciudadana, o labor comunitaria; esta es la 25ta Edición porque no se entregaron entre el 2003 y el 2007, pero desde el 2007 durante los cuatro periodos del Intendente Jorge se le dió más fuerza, y se constituyeron jurados para que sea más democrática y sin ningún tipo de presión la determinación de los postulantes.

La del año 2022 es la 25ta Edición de un premio que se ha otorgado a más de 400 jujeños, jujeñas e instituciones, y ha significado la posibilidad de un reconocimiento a quienes hacen mucho por los demás, el jurado, integrado por gente que ya ha sido premiada años anteriores, determinaron este año 28 premiados sobre 71 postulaciones.

LOS 28 GALARDONADOS

EN LABOR PRROFESIONAL

– Gustavo Martínez

– Sergioi Zago

– Ana Silvina Otero Abraham

– Blanca Julia Del Valle Juárez

EN LABOR PERIDÍSTICA

– Licenciada María Eugenia Montero

– Fabián Benítez

EN LABOR HUMANITARIA

– Delicia Trinidad Jeréz

EN LABOR VECINAL

– Antonio Raimundo Giménez

EN LABOR EMPRESARIAL

– César Mario Suifi

EN LABOR DEPORTIVA

– Patricio Montalvetti

– Fátma Herrera

– Héctor Adrián Montalvo

– María Emilia Batalla

EN LABOR CULTURAL

– Arquitecta Silvia Ybran

– Rafael Tomás Díaz

– Mauricio Daniel Rivero

– Orquesta Sinfónica Instrumentos Andinos

– Asociación Civil “Caminata de las Quenas”

– Jaime Centellas

– Rolando Beniuto Zenarruza

– Alejandro Tévez

– Carlos “lito” Luna

– Los de Jujuy

EN LABOR DE INSTITUCIONES INTERMEDIAS

– Fundación Ecos de Luz

– Gabriela Baduzzi “Hogar San Roque”

– División Perros Unidad Especial K9

– Escuela de Danzas Cristina Del valle

– Instituto Belgraniano de Jujuy

Compartir