EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A GENDARMERÍA NACIONAL EN SU 84° ANIVERSARIO

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el presidente del Concejo Deliberante , Lisandro Aguiar, asistieron al acto protocolar llevado a cabo en las instalaciones del Escuadrón 53 de Gendarmería, donde  se conmemoró el octogésimo cuarto aniversario de la fuerza de seguridad que tuvo una vocación de servicio de vital importancia para la comunidad jujeña, en época de pandemia.

En este marco el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, indicó: ”acompañamos a la gente de Gendarmería con quien tenemos el placer de trabajar permanentemente en forma coordinada en todo tipo de acciones, tendientes al bien de la comunidad, así que estar presentes en este festejo, es acompañarlos como amigos en este desafío, que es estar permanentemente en el trabajo conjunto en la situaciones de riesgo que pueden llegar a surgir como inclemencias, controles de seguridad vial y acciones que se llevan coordinadamente con Gendarmería, Ejército y Policía“.

En la época de pandemia – resaltó – fue donde floreció la vocación de servicio, tanto del Municipio, de Gendarmería, el Ejército y la Policía en beneficio de los vecinos y la comunidad”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, destacó los trabajos realizados por Gendarmería en la Ciudad: “es una de las instituciones más importantes de nuestra vida republicana, cumple 84 años la Gendarmería Nacional, una institución con la que además la Municipalidad tiene una estrecha relación. Uno de los primeros espacios que ocupó cuando se creó, fue justamente el edificio ex 4 de Junio hoy 9 de Julio, a través de un convenio de cooperación y trabajo conjunto y desde ese momento se ha podido avanzar en muchos trabajos de seguridad vial y todo lo atinente al trabajo con la sociedad.

Finalmente, el Ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, expresó “después de haber transitado 35 años en la fuerza, siempre quedan los recuerdos, nostalgia y momentos vividos. Principalmente la trayectoria de vivir en esta Provincia, 10 años en tres etapas diferentes, son muchas las vivencias, los amigos, por todo ello acompañando esta ceremonia a la jefatura actual de Gendarmería Nacional para que este evento tenga la relevancia correspondiente”.

Compartir