CHEQUEOS MÉDICOS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MARINA VILTE”

Mediante una reunión de articulación de la Dirección de Educación y la Dirección de Medicina Preventiva, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se llevó a cabo la devolución de los resultados de los chequeos médicos que se realizaron a la población escolar del nivel primario de la institución municipal.

Desde la Dirección de Medicina Preventiva se viene trabajando en el revelamiento del estado de salud del alumnado de todos los niveles de la Escuela Municipal, haciendo controles en materia de nutrición general, talla y peso, audición, vista, odontología, cardiología, entre otros, con el objeto de que el niño pueda desarrollar una vida totalmente saludable a lo largo de su trayectoria académica.

En este contexto, Erica García Rotnizky, subdirectora de Educación, aclaró que “esta gestión solamente se realiza a nivel municipal, el chequeo médico se hace de manera profunda y exhaustiva a todo el alumnado. Posteriormente se inician las gestiones para la atención correspondiente, en en el caso de aquellos niños que tengan algún problema de salud relevante”.

Los controles fueron realizados por profesionales municipales y las devoluciones se efectuaron a los padres en una reunión en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”. Se prevé que el próximo 13 de agosto se realice la devolución de los resultados obtenidos en el relevamiento a alumnos del nivel secundario.

Compartir