BALANCE EXITOSO DE DIVERPUNTO

Las vacaciones de invierno terminaron con un éxito total en los talleres gratuitos en los Puntos Digitales del B° Punta Diamante y de la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune”.  Más de 45 pequeños participaron de dos semanas con actividades lúdicas y digitales que desarrolló la Dirección de Modernización, de la Secretaría de Planificación y Ambiente.

El director de Modernización, Fernando Baca, declaró, “se superaron las expectativas de los talleres en el receso invernal, los más pequeños aprendieron de una manera divertida, donde lo digital tuvo protagonismo para incentivar la creatividad de los más pequeños”. 

Los talleres que estuvieron colmados por niños y niñas de 9 a 12 años fueron: ROBÓTICALEGO, dictado por personal técnico de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de la directora, Miriam Serrano del gobierno de la provincia; ARDUINO, dictado por personal municipal de la Dirección de Modernización. También hubo actividades recreativasproyección de películas infantilesjuegos xbox, manualidades en Cartapesta. Además colaboró la Dirección de PLASONUP, a cargo de la directora, Gladis Mendez, con golosinas y la merienda de los más pequeños.

El interés de los chicos se vio en el juego de los robots, programando sus movimientos, como así también en el diseño y secuencias de juegos interactivos, como stop motion.

Se vio reflejado el trabajo coordinado entre la Secretaría de Planificación y Ambiente, con el equipo de la Dirección de Modernización y la predisposición de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, a través de su coordinadora María Isabel Alvarez.

Compartir