PROPUESTAS DE LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

La Secretaría de Planificación y Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo, informa que la Oficina de Empleo Municipal tiene las puertas abiertas de lunes a viernes de 8 a 17 hs., en horario corrido, y cuenta con cuatro Programas Nacionales destinados a personas interesadas en capacitarse. El objetivo de la Oficina de Empleo es mejorar la empleabilidad de toda la población capitalina a través de emprendimientos o inserción laboral.

En este sentido, la directora general de Desarrollo, Buenaventura Mamaní, detalló que, “desde sus inicios, en el 2006, hasta la fecha, la Oficina de Empleo  capacitó a más de 5000 personas, entre 18 a 60 años, personas con discapacidad, en emprendimientos propios y ámbito laboral empresarial. Y continuamos con el incentivo de seguir sumando a personas que quieran formarse”.

La Oficina de Empleo cuenta con cuatro Programas Nacionales:
Seguro de Capacitacion y Empleo, destinado a toda la población sensible, (violencia de género, transgenero o transexual, pueblos originarios, privados de libertad).
Programa Promover, está destinado a las personas con discapacidad (motora, auditiva, visual y mental).
Empleo Independiente, está programa es para personas que tengan iniciativa de un emprendimiento, y está dirigido al Programa Seguro de Capacitación y Empleo y Promover.
Fomentar Empleo, es nuevo programa de la Oficina de Empleo y está destinado a personas a partir de los 25 años en adelante, mujeres de 25 a 59 años, con hijos a cargo, y varones de 45 a 64 años. Este nuevo programa busca la capacitación constante a través de cursos de formación profesional, talleres de orientación laboral.

Los interesados en alguno de estos cuatro Programas Nacionales pueden dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, ingreso por Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 17hs.

Compartir