EL PARQUE XIBI XIBI CUMPLE CUATRO AÑOS

La obra definida por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge “como una de las mas emblemáticas en la ciudad en los últimos 20 años” fue inaugurada el 31 de julio d 2018. Esta obra incónica del Municipio Capitalino se convirtió un lugar de encuentro de jujeños que por décadas esperaron este espacio mágico y maravilloso que ha cambiado la vida de miles de ellos, que se apropiaron de él, transitándolo día a día para pasear, realizar deporte, descansar, y como medio de entretenimiento gracias a todo el equipamiento lúdico para los más pequeños.


El sueño de un nuevo parque para la ciudad iniciaba en el año 2016 con la presentación del proyecto de recuperación de los márgenes del río Xibi Xibi, un lugar olvidado durante muchos años y que sin dudas formaba parte de la vida y la historia de la comunidad jujeña.


La iniciativa beneficiaría a más de 45 mil familias y demandó una gran inversión mediante la cual se pudo construir considerables kilómetros de ciclovías en ambos márgenes del río, puentes peatonales, miradores a nivel de la vereda, el Anfiteatro Las Lavanderas y distintas plazas con juegos para niños y postas deportivas.
Año a año el Parque Xibi Xibi ha ido acumulando valor patrimonial, mediante la instalación de equipamiento urbano, esculturas, la ampliación de la red de ciclovías, y la designación de lugares emblemáticos como el Anfiteatro Las Lavanderas.


Es un espacio donde se comparte, de encuentro, donde se hace deporte, se vive el arte y cultura, donde vecinos de la ciudad, de la provincia, y también turistas que nos visitan, se acercan y lo disfrutan. Tal es así que el Fondo Nacional de las Artes lo distinguió con el Premio a la Arquitectura y lo reconoció como el mejor parque del país.
Es nuestro deber como jujeños cuidar y preservar este sitio de alto valor simbólico y patrimonial, en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

FESTEJOS POR EL CUARTO ANIVERSARIO

Este Parque es único  en la  Ciudad por sus características y por la  plena utilización y vivencia que le dan los niños y la familia, cuando transitan por él a diario, por eso merece que nos reencontramos para celebrarlo” afirmó Raúl “Chuli” Jorge al invitar a los vecinos y vecinas a las celebraciones por su 4° aniversario.        

Para la jornada del 31 de julio, a partir de las 16 hs  se convocó a investigadores universitarios, que trabajan en actividades verificando la biodiversidad del Parque Xibi Xibi y como esta ha ido avanzando; por lo que habrán exposiciones de investigadores del CONICET; personal del Centro de ProBio instruyendo en investigación sobre la biodiversidad; stand del Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schuel” y  emprendedores sostenibles.

Ademas se instalarán  Puntos Verdes que estarán a lo largo de las caminerías y el primer Punto Blanco Móvil para acopio de AVUs (Aceite Vegetal Usado)

Desde las 18 hs.  los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos de ballets y el espectáculo musical de la mano del Dúo Tacta; el Grupo Escalarastra, finalizando la jornada con la presentación de “Echale Soda” al ritmo del rock hasta las 21 hora. Todo es con entrada libre y gratuita.

Compartir