ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

La dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio Capitalino, organizó una serie de actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto. Para resaltar la importancia de la campaña mundial, la agenda iniciará el martes 2 con la inauguración de un consultorio de puericultura. En tanto el jueves 4 se realizará una radio abierta y durante todo el mes se brindarán talleres informativos.

Con más detalles, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif puntualizó que del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana de la Lactancia Materna por lo que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se programaron distintas actividades para conmemorar la fecha.
Por este motivo el el martes 2 se inaugurará un consultorio de puericultura, que se emplazará en las instalaciones de Jorge Newbery N°996, el mismo estará a cargo de agentes de salud que trabajarán y afianzarán la lactancia materna y el acompañamiento de la familia durante el embarazo y hasta los primeros tres años de crianza.

Las actividades continuarán el jueves 4 de agosto de 15 a 18 horas, con la realización de una radio abierta en inmediaciones de Radio Municipal en el Parque San Martín; durante la jornada se contará con la presencia de emprendedores jujeños que trabajan sobre lactancia y crianza respetuosa; además del acompañamiento de instituciones provinciales dirigidas a sostener la lactancia materna. Habrá también stand informativos; juegos y se exhibirá el primer mural de lactancia materna por lo que invitaron a las familias jujeñas a participar de las celebraciones.

Cabe destacar que durante todo el mes de agosto se llevarán a cabo talleres informativos gratuitos y abiertos al público. El primero será el miércoles 10 de agosto 15 a 17 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, abordando la temática de lactancia materna y cuidados del recién nacido. La agenda continuará el miércoles 17 con mitos y realidades de la lactancia materna de 15 a 17 hs. en las oficinas ubicadas en Jorge Newebery N°996.

Las jornadas informativas continuarán el miércoles 24 agosto de 15 a 17 hs., en el Centro Cultural “Héctor Tizón“ en la oportunidad se desarrollará el tema lactancia materna en bebes prematuros. Finalizando el mes, el miércoles 31, en Jorge Newbery N° 996, las charlas se referirán a lactancia materna y vuelta al trabajo .         

Finalmente Zarif aseguró la lactancia materna es un factor protector con amplias bondades, no sólo ante la desnutrición, sino que con la lactancia materna sostenemos el vínculo entre la persona que lacta y él bebe y la familia que acompaña. Resulta determinante que se promocionen todos los beneficios que tiene y sobre todo los derechos, porque debe ser elegida y acompañada

Compartir