AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL MURAL DEL PUENTE BELGRANO

Restan pocos días para culminar la revalorización de este sector del Puente General Manuel Belgrano, que rememora y configura el significado del Éxodo Jujeño y reivindica la figura de nuestro prócer.

Al respecto, Gabriel Ruiz, director de Políticas Socioculturales de la Secretaría de Cultura y Turismo explicó y que se trata de un mural que existe hace mucho tiempo, que le otorga una identidad al ingreso al puente Belgrano y se vincula al trabajo de artistas de la dirección de Políticas Socioculturales que constantemente se encargan de embellecer y poner en valor diversos puntos de la ciudad, en este caso revalorizando la figura de nuestro prócer y reivindicando la mayor gesta patriótica de la provincia.

Detalló que “se está poniendo en valor el mural del General Manuel Belgrano y el Éxodo Jujeño, son aproximadamente 550 metros y en una semana estará terminado. Restan algunos detalles, quisiera destacar la participación del grupo de artistas municipales como Marcos Osacar quien ha sido uno de los autores; y además el grupo de Murales Participativos de la Municipalidad”, concluyó.

Compartir