EL MUNICIPIO CONTARÁ CON UN 3° CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, visitaron las instalaciones de lo que será el tercer Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género dependiente del Municipio Capitalino, que funcionará en el barrio Campo Verde a partir del mes de agosto, en cuya fachada llevará un mural que identificará a la institución, de la artista plástica Carolina Ferro.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia que tendrá el Centro aledaño al Servicio Integral Materno Infantil  (SIMI) de Campo Verde y sostuvo que su creación “tiene el múltiple propósito de generar una política de integración, trabajando con el puesto de Salud dependiente del Ministerio. Va a tener una acción integrada junto a al Centro de Desarrollo Infantil “Olivia Molina” constituyéndose esto en uno de los polos que tiene el barrio 9 de Julio y aledaños”.

Jorge, subrayó que con la inauguracion de la pasarela que une la parte alta de Campo Verde y el barrio Suipacha y la próxima inauguración del Colegio Secundario de Campo Verde, que se integrará al NIDO “Obispo Marcelo Palentini”, se consolida una una presencia del Estado Provincial y Municipal muy importante en todo el sector, donde se conformará también una verdadera red de contención para la mujer.

Por su parte Martínez exaltó la acción del Municipio y la Provincia y ponderó la política pública que viene desarrollando el Intendente Jorge en la Ciudad, y consideró “ha dejado la vara alta por parte del Municipio para la Provincia con los Centros de Atención Integral de la Mujer en situación de violencia, pero también con toda una normativa de vanguardia que tiene que ver con el nuevo paradigma de los DD.HH., y tambien con el respeto y consideración que tienen que ver con las mujeres y diversidades”, aseguró. “Por ese motivo-siguió, da gusto que se sigan abriendo estos dispositivos que permiten una mejor atención a las mujeres en situación de violencia. Junto al gobernador Morales; ambos han definido una política pública para la zona y que llevamos adelante con toda la convicción”.

Rodrigo Altea secretario de Desarrollo Humano al respecto expresó que, “venimos capacitando al plantel municipal de funcionario con la Ley Micaela, hoy interviniendo acá e identificando este Centro que funcionará a partir de agosto; entendiendo que es una acción necesaria de la Municipalidad, sumada a otras acciones que realizamos en materia de prevención y promoción de derechos”.

Finalmente, Raquel Nadal directora de Paridad de Género se refirió al mural que llevará la facha del Centro diciendo que “representará de alguna manera la identidad que tienen los Centros de Atención Integral de Violencia Familiar y Paridad de Género de la Municipalidad” y agregó que el “Centro se habilitará próximamente porqué es uno de los lugares donde tenemos mayor demanda de atención, la idea es cubrir ese reclamo y reducir la violencia en el sector”.

Compartir