NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CDI OLIVIA MOLINA

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con la entrega de equipamiento, para fortalecer el trabajo que realizan los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la primera infancia, focalizandose en el área nutricional, como eje fundamental de las políticas de desarrollo humano. En esta ocasión el intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega de una heladera e insumos de cocina al CDI Olivia Molina.

En una amena ceremonia el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea hizo entrega del nuevo equipamiento y expresó, “entendemos que con estos nuevos recursos se permite una mejor manipulación de alimentos y un mejor control de los mismos y por ello estamos realizando una buena contención en la alimentación que es la tarea y responsabilidad de cada una de las administradoras del CDI infantil”. Reconoció que ademas de dejar el equipamiento con el cual se comprometieron en cada uno de los CDIs, para fortalecer el eje nutricional; desde el área de Desarrollo Humano del municipio se trabaja también con el eje emocional, la Educación Sexual Integral y la educación ambiental.

Andrea Cladi, administradora del CDI “Olivia Molina” expresó,”quiero agradecer a nuestro ntendente Raúl Jorge, al secretario de Desarrollo Humano, porque esto nos permite en una primera instancia fortalecer el servicio nutricional para los niños y niñas que tenemos aquí en el Olivia Molina y es un anhelo desde hace tiempo, estamos muy agradecidos”.

Cladi detalló el trabajo del Centro de Desarrollo infantil y enumeró, “nosotros actualmente tenemos 8 salas con niños de 1 a 3 años. Los CDIs tienen 3 pilares fundamentales que son pedagogía, nutrición y protección social y eso es lo que se trabaja puntualmente para toda la zona de Campo Verde y sectores aledaños. Acá se trabaja mucho con talleres, expresión corporal, educación física y comenzamos hace poco con inglés, lo cual es una alegría para abrir puertas a un nuevo idioma. Los chicos avanzan día a día con la estimulación, la socialización y el compañerismo lo que nos llena de orgullo”.

Compartir