EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL REORDENAMIENTO URBANÍSTICO DE LOS PERALES

El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió las obras de apertura de calles y ejecución de cordones cuneta, que forman parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el señor Tomasinini, con el fin de dar continuidad a la trama urbana entre un sector de barrio Los Perales y otro sector que se encontraba totalmente aislado; permitiendo mejoras en los servicios, para los vecinos de la zona.

Oportunamente se firmó un convenio para la apertura de las calles, El Hornero, El Cardenal y La Calandria, con el objetivo de descomprimir avenida Illia. Recorriendo esta obra estuvo el Intendente Raúl Jorge y detalló “nos tomamos el desafío de re ordenar urbanísticamente todo un sector entre avenida Illia y el Rio Grande, escuela Buenos Aires y calle Yuchan. Se hace complicado para los vecinos de este sector sin poder inter comunicarse y tener alternativas para el traslado, para las líneas de colectivos y es por ello que estamos trabajando para solucionar esto. Estamos necesitando acuerdos con los propietarios de la zona, quienes tienen terrenos, lotes para lo cual ya hemos realizado los respectivos convenios y estamos reurbanizando todo este sector que tiene grandes dificultades de conexión, física y vial, con el resto de la ciudad“.

Acompañando al intendente estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel quien detalló específicamente los alcances del trabajo relevado y puntualizó, “esta obra de cordón cuneta es parte de un convenio urbanístico, que permite dar continuidad a la trama urbana que es importantísima por varias razones: en primer lugar por el escurrimiento de las aguas; en segundo lugar para dar posibilidad de que el transporte urbano de pasajeros tenga otros recorridos internos en el barrio y sobre todo regularizar la situación dominial del sector. El compromiso de este convenio radica en que la Municipalidad se compromete a la apertura de las calles y cordones cuneta y el Sr. Tomasinni cede terrenos para destino específico de calles. Estamos muy bien con los plazos ya hemos avanzados mas del 25% por ciento de la obra”, afirmó.

Presente también en el lugar, estuvo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien agregó “estamos trabajando en este equipo interdisciplinario de Servicios y Obras Públicas. Donde hay cordón cuneta, donde hay pavimento, entra la repotenciación del alumbrado publico. Pero fundamentalmente en este sector estamos ganando una traza urbana para una mejor distribución del tránsito. En principio será abarcativo para todos los vehículos particulares, pero también contempla en una segunda etapa, el trabajo que se realizará en calle Reina Mora, a los efectos de dar continuidad a la traza del transporte publico de pasajeros, de manera que podemos descongestionar avenida Ilia, que hoy por hoy tiene un alto flujo vehicular y peatonal“.

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar acompañando la supervisión de obras expresó “estas obras tienen que ver con la legislación vigente, pertenecen al código de planeamiento urbano de nuestra ciudad sancionado en el año 2011 que establecen este tipo de acuerdos con privados, particularidades que nos permite dar continuidad a la trama urbana y de esa manera dar mayor seguridad vial y mayor celeridad al transito urbano de nuestra ciudad. Así que desde ya estamos muy agradecidos al equipo municipal por esta apertura de calles que va a beneficiar mayormente a los vecinos de este sector”.

Compartir