TRABAJOS CONJUNTOS PARA FORTALECER LA NUTRICIÓN INFANTIL

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud e la Provincia desde la Dirección de Nutrición, mantuvieron una reunión donde se se abordaron conceptos claves como sobrepeso infantil, pirámide nutricional y todo lo referente al  cuidado y bienestar general de los niños. A su vez desde el Municipio se presentaron datos  estadísticos, que incluyeron,  talla y peso de los niños y niñas que asisten a todos los  Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En este sentido, el intendente Raúl Chuli Jorge destacó la tarea que viene realizando el Municipio Capitalino en materia de nutrición infantil, considerando la atención que se brinda a los mas de 900 niños y niñas de la ciudad que concurren a los ochos Centros de Desarrollo Infantil municipales.

En tanto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que se viene controlando la talla y peso de los niños que concurren a las instituciones del Municipio,estamos  traccionando en forma transversal con el Ministerio de Salud adhiriéndonos de manera plena a las  políticas públicas en materia de salud de la provincia ya que contamos con más de 900 niños que concurren a los diferentes CDIs, que posee el Municipio”. Y continuó, “estaremos también dando la devolución en la Escuela Municipal ‘Marina Vilte’ a los padres en todo lo relevamientos en materia de salud y nutrición que hacemos con todos los chicos que concurren en la instituciones .

La directora de Nutrición de la provincia, Florencia Quintana, resaltó las tareas en materia salud pública compartidas con el Municipio,” la idea es trabajar en conjunto para brindar capacitaciones desde el Ministerio de Salud no solamente al niño, sino también a sus familiares, docentes, cocineros y todo el cuerpo de profesionales”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, indicó,” la agenda que salió de esta reunión es muy prometedora, busca trabajar en forma coordinada y transversal a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),que se encuentran aledaños a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para poder mantener y darle una continuidad a este diagnóstico que realizaron los equipos de peso y talla”.

Finalmente, Miriam Garzón, coordinadora General de CDI, puntualizó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano se propuso abordar la nutrición no sólo con los niños, sino también con la familia, “comenzando con un trabajo de investigación acerca del estado nutricional de los niños y posteriormente vamos a dictar talleres y encuentros justamente para analizar y concientizar acerca de la importancia de la alimentación saludable”.

Compartir