PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Programa “La Muni Junto a Vos” llegó al “Centro Cultural Manuel Belgrano” para brindar servicios totalmente gratuitos para personas con discapacidad. Los asistentes participaron de diferentes stands de: atención primaria odontológica; vacunación antigripal; medición de talla y peso, atención pediátrica y nutricional, asesoramiento en áreas de discapacidad; salud mental y legal, para concluir con juegos y bailes inclusivos.

Desde la Sectretaría de Desarrollo Humano, explicaron la importancia de fortalecer a las políticas públicas para personas y familiares con discapacidad de forma integral,dentro del Programa la Muni Junto a Vos y el Departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevaron a cabo dos nuevas jornadas en la que participaron instituciones que trabajan con personas con discapacidad a las cuales les agradecemos su presencia”.

Durante los dos días, estuvieron presentes diferentes direcciones del Municipio que trabajan coordinadamente. Todas las personas que asistieron contaron con el asesoramiento de Salud Mental, el equipo Técnico Legal, de Discapacidad, además de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y Asistencia Directa. También brindaron servicio de vacunación para Covid y Antigripal. Y las instituciones que albergan personas con discapacidad mostraron los resultados del trabajo que realizan diariamente.

Compartir