ENTREGA DE CERTIFICADOS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DE GÉNERO

Finalizó la capacitación institucional del distrito Alto Comedero, para prevenir las violencias de género y promover derechos. La entrega de certificados a los asistentes se realizó en las instalaciones del NIDO Parque Gral. Belgrano, de Alto Comedero y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea junto a funcionarios municipales.                  

Al respecto, Rodrigo Altea puso énfasis en la importancia de poner a disposición los equipos de la Dirección de Paridad y Género del municipio, entendiendo la necesidad de trabajar con instituciones intermedias y gubernamentales, en distintos sectores, ya que hacen al crecimiento de la ciudad en materia de perspectiva de género.     

Agregó que la actividad forma parte de un plan estratégico general, que aborda problemáticas de género en cada distrito, en este caso en Alto Comedero, donde culmina la capacitación, para continuar en los distritos Centro, Sur, con el objetivo de prevenir violencia y trabajar por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales.

Luego Raquel Nadal, directora de Paridad y Género afirmó la continuación del ciclo de capacitaciones en una segunda etapa, profundizando cada uno de los conceptos, las intervenciones y el abordaje de las problemáticas en territorio. Además reconoció una positiva participación, “a través de los centros de salud; el personal de las fuerzas de seguridad; de  educación y organizaciones sociales, que hablan de la diversidad de trabajo, la articulación, la motivación de poder trabajar y prevenir las problemáticas de género”.         

Luego, Miriam Morales responsable del distrito de Alto Comedero, explicó que se trata de la finalización de seis encuentros de capacitación en el marco de la Ley Micaela, organizado por la Dirección de Paridad y Género y del equipo técnico de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, que convocó a las instituciones del territorio de Alto Comedero para capacitarse en perspectiva de género. Participaron alrededor de 40 instituciones del sector, convocados por la administración del NIDO Belgrano, que “nos favorece para continuar con el trabajo en red a la hora de abordar los casos de violencia concreta hacia la mujer y llevar adelante el proceso de acción”

TRABAJOS EN EL DISTRITO ESTE

Paralalemente a la entrega de ceritficados, otro equipo interdisciplinario continuaba con el plan integral de capacitación continua en el “Distrito Este”. En la oportunidad se abordó el 5° módulo denominado: “Interseccionalidad, Género y Discapacidad”. Esta capacitación inició el 2 de junio y participaron organismos del Estado como: puestos de salud, escuelas, policía, C.I.C., organizaciones de la sociedad civil, centros vecinales, comedores y merenderos. El objetivo es brindar herramientas teóricas y vivenciales que permitan construir vínculos más igualitarios, promover derechos y prevenir violencias dentro del distrito.

Compartir