PRIMERA CAMINATA POR LAS ALTAS CAPACIDADES Y TALENTOS EN LOS NIÑOS

Como parte de las actividades de la “Semana de las Altas Capacidades” la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Altas Capacidades del Ministerio de Educación de la Provincia organizaron una caminata recreativa y musical por el Parque Xibi Xibi. Durante el recorrido hubo juegos recreativos, degustación de jugos naturales y como corolario de la jornada una clases abierta de baile y ritmos.   

Sobre este tema el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que el objetivo central es la integración, en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, de los niños con altas capacidades y talentos, generando en ellos hábitos saludables, “en esta oportunidad estamos trabajando con niños entre 4 y 15 años brindando un espacio al aire libre especial para el deporte y la recreación, además con charlas de salud, nutrición y queremos entablar espacios de Políticas Publicas que incluyan a todos”.

Por su parte, la encargada del área de Altas Capacidades del Ministerio de Educación, Lorena Cruz, manifestó que el principal objetivo es visibilizar a las personas con altas capacidades e instalar la temática en la sociedad, “es muy importante explicar que son las altas capacidades, la súper dotación o el talento. Estas habilidades están por encima del promedio y los chicos se destacan tanto en lo artístico, como en habilidades cognitivas. Simultáneamente buscamos instalar hábitos saludables como el deporte, la recreación y la vinculación con los otros, impulsando la recreación y la socialización que puede estar menos desarrollada”.

Asimismo, el coordinador de Deportes y Hábitos Saludables en el Adulto y Adulto Mayor, Sergio Armata, explicó que estas actividades están enmarcadas en la Semana de las Altas Capacidades y por ello el Municipio organizó un caminata recreativa y musical, “para esta actividad se presentaron tres estaciones con juegos recreativos: para la familia en la primera estación, jugos saludables en la segunda y la tercera concluyó con una linda clase abierta de baile y ritmos para los presentes donde fomentamos el deporte y los vínculos familiares”.

Compartir