FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITARON EN LEY MICAELA

En el año 2019 se sanciona y pone en vigencia en nuestro país, la Ley Micaela 27.499, de capacitación obligatoria para todas y todos los funcionarios públicos y agentes de estado, a todos los niveles y jerarquías, en perspectivas de género. Como resultado, funcionarios del ejecutivo han sido correctamente capacitados, dando el cumplimiento a la norma y han recibido su correspondiente certificación. Además cada uno de ellos presentó al intendente un proyecto para implementar, todo lo adquirido,en sus áreas de trabajo.

En el acto de entrega de certificados tomó la palabra el intendente Raúl “Chuli” Jorge y expresó “felicitaciones a todos por este gran logro . Este municipio, hace mas de 14 años viene desarrollando trabajos desde la Secretaría de Desarrollo Humanos. La Ley Micaela, nos permitió avanzar sobre toda la temática de la paridad de género que ya venimos trabajando hace años. Creo sin lugar a dudas que debemos y tenemos que dar el ejemplo de cumplir con esta parte de la ley, que nos obliga a los poderes del estado no solamente ha hacer la capacitación, sino también a realizar nuevas propuestas para levantar muy en alto la cuestión del género“.

Jorge además resaltó, “muchos entramos allá por el año 2008 sin conocer sobre perspectiva de género y gracias siempre a ellas, a un grupo importantísimo de grandes dirigentes, de mujeres funcionarias me hizo entender como intendente, la necesidad de tomar con seriedad estos temas. Por mi parte agradecer este aprendizaje y felicitarlos. Vale la pena este esfuerzo y sobre todo debemos empezar a transmitirlo a nuestras familias, a nuestros amigos, ya que eso hablará de los frutos de esta ley”.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea detalló “creo que el trabajo que se viene haciendo en la Dirección de Paridad de Género con todas las herramientas de políticas públicas que determina nuestro intendente “Chuli” Jorge, con el aporte también continuo del Concejo Deliberante, nos permite avanzar y ser pioneros en muchas cosas. Nos estamos capacitando en diversos lugares donde antes la capacitación no llegaba. Creo que lo que busca el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano es la integración, donde podamos combinar los derechos de todas las personas. Y por ultimo, recalcar que como funcionarios tenemos la obligación y el deber moral de poder capacitarnos y así poder seguir adelante con esta línea de política pública”.

Por su parte la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, detalló “en principio agradecer esta instancia, la decisión política de implementar esta capacitación, es un compromiso sostenido de este municipio y es una transformación cultural, al construir una sociedad mas igualitaria y libre de violencia. Esta capacitación estuvo a cargo de la coordinación de la Lic. Verónica Aramayo y si bien fueron 4 módulos esperamos que no que quede acá, sino que vamos a seguir con nuevas propuestas para ayudar a erradicar de los hogares todo tipo de violencia de genero”.

Compartir