JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

Es por ello que desde la Municipalidad se llevan a cabo actividades de prevención y promoción en la vía pública. Al respecto la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif explicó que se entregaron pulseras que llevan grabadas frases de concientización, generando información acerca de la importancia de que los niños y niñas y adolescentes puedan tener su espacio de recreación, puedan concentrarse en la escuela, tener vínculos con sus pares y no estar en un ambiente laboral ya que eso perjudica mucho su salud y desarrollo.

La Dirección de Niñez y Adolescencia constante  cuenta un equipo de atenciones, con abogados y abogadas, psicólogos, trabajadores sociales para atender la problemática y generar una orientación tanto en los y las niñas y sus padres. Por dudas o consultas toda la comunidad puede acudir a estos profesionales en calle Jorge Newbery N°996, o por teléfono a los números: 388 154400837 // 388 5937189.

Compartir